Podría dejar el Top 10: Novak Djokovic se borra del US Open y pierde 1.200 puntos

El tenista serbio compartió la noticia, mediante redes sociales, en la previa del sorteo del cuadro principal.

Estaba al caer. Hubo algunas señales previas, como su no inclusión en el poster promocional del certamen. Y en sus propias palabras: apenas acabó Wimbledon, Novak Djokovic dejó entrever que su participación en el último grande de la temporada, el US Open, era complicada. Lo sabían tanto él como su cuerpo técnico: si Estados Unidos no implementaba un cambio en la normativa Covid, no podría ingresar al país.

Y eso es algo que tenía más que asumido, porque Nole no da su brazo a torcer y no piensa vacunarse contra el coronavirus.

Así las cosas, con todo “en contra” este jueves fue el propio tenista serbio quien comunicó su decisión de no participar en el torneo. En la previa del sorteo del cuadro principal, escribió en sus redes sociales:

“Lamentablemente, esta vez no podré viajar a NY para el Abierto de EEUU. Gracias #NoleFam por los mensajes de amor y apoyo”.

Y añadió: “¡Suerte a los demás jugadores! Me mantendré en buena forma y con estado de ánimo positivo y esperaré una oportunidad para volver a competir. ¡Nos vemos pronto, mundo del tenis!”.

El Abierto de los Estados Unidos se percibía como uno de los grandes objetivos de Djokovic, que tras ganar Wimbledon quedó a un solo Grand Slam de Rafael Nadal. Pero ahora quedó en las manos del español, que a pesar de sus últimas lesiones llega como favorito a la cita. Daniil Medvedev se percibe como el otro candidato.

Otro tema difícil para el tenista serbio se relaciona con la pérdida de puntos. Por no someterse al proceso de vacunación contra el Covid, Nole suma un total de 5.200 puntos sin defender en la presente temporada. Este escenario, por primera vez en varios años, pone en serio riesgo su condición de Top 10.

Y ojo que de nuevo viene Australia… ¿el gobierno aussie le permitirá ingresar el 2023?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA