“¿Por qué en Católica sienten que soy el enemigo principal?”: el sentido lamento de Rodrigo Barrera, goleador histórico de la UC

Chamuca jugando por la UC ante la U.
Chamuca jugando por la UC ante la U.

“Jugué una Interamericana, gané campeonatos, soy el goleador, llegué a una final de Copa Libertadores”, sacó pecho “Chamuca”.

Parece un asunto de nunca acabar el que involucra a Rodrigo Barrera y la Universidad Católica: un divorcio que comenzó a gestarse en 1997, cuando el delantero —sin ofertas de renovación de los cruzados— resolvió continuar su carrera en el archirrival, la Universidad de Chile, pero que cobró mayor relevancia, acaso polémica, hace unos pocos años, cuando se corroboró su condición de goleador histórico de la UC, marca que podría superar en breve Fernando Zampedri. Claro, una buena parte de los hinchas del elenco precordillerano no perdona a “Chamuca” por haberse vestido de azul, aun cuando él en más de una ocasión ha explicado en detalle los porqués de su decisión. Desean a toda costa que el argentino lo desplace, no quieren que un jugador identificado con “la contra” lidere el top.

Eso Barrera no lo entiende. “Llegué a la ‘U’ y el Doctor Orozco me amaba y yo venía de otro club. Entonces, uno se pregunta, ¿por qué me amaban viniendo de otro club y en Católica sienten que soy el enemigo principal del club si no lo soy? Nunca hablé mal de la UC y nunca dije nada malo, pero con el tema del goleador todo cambió…, se olvida muy pronto lo que uno hizo por una institución”, lamentó en el programa Fútbol y Parrilla.

Más tarde, el exartillero de La Roja revisitó su paso por San Carlos y, a propósito, confesó que nunca se propuso ser el máximo anotador en la historia cruzada:

Jugué una Interamericana, gané campeonatos, soy el goleador, llegué a una final de Copa Libertadores. Yo nunca busqué ser goleador del equipo, fue solamente porque me salían las cosas fáciles para hacer goles. Si lo hubiera buscado, hubiese pateado los penales y todo yo, pero al contrario yo era el que tiraba los centros”.

Esto último motivó que Barrera dedicara algunas palabras al actual mandamás de Católica: “El otro día leí una entrevista de Tagle. ¿Juan Tagle se llama? Y me pareció de mal gusto. Preocupado de pequeñeces de que Zampedri me pase y sea el goleador histórico de la UC porque es alguien del club”.

Lee más en La Cuarta:

—”Me agarraron entre los tres”: filtran chats que complican a jugadores de Vélez acusados de violar a periodista

—”Dejé mi carrera en pausa para estar a su lado y que pudiera jugar…”: el sincero desahogo de Shakira por quiebre con Piqué

COMPARTIR NOTA