"Pozo quiere tener protagonismo"

Juan Manuel Insaurralde defendió con todo a su amigo Agustín Orión de los ataques del ex árbitro, mientras ByN estudia pedir los puntos del partido perdido ante Temuco.

La conversación que tuvo el ex árbitro, Pablo Pozo, con La Cuarta, tras su polémico posteo contra Agustín Orión, no cayó bien en el camarín de Colo Colo.

Es que los albos creen que el pito mundialista sólo busca llamar la atención, cuando dice que el portero del Cacique está "sobrepasado" y que los jueces "son los encargados de ponerle freno".

Y para que no crea que es cahuín nuestro, lea lo que dijo ayer Juan Manuel Insaurralde. "Seguramente quería tener protagonismo, por eso sale decir a esas cosas. Es algo normal que en el ambiente del fútbol un ex árbitro o ex jugador salga a decir cosas para aparecer en la prensa", soltó el mejor amigo del portero en el plantel del actual campeón del fútbol chileno.

Acto seguido, el "Chaco" lanzó una frase que dejaría temblando a cualquiera, si se piensa que el atajapepas trasandino mide 1,87 metros y Pozo sólo 1,77. "Hay que dejar que hablen y ver si un día se pueden topar para arreglar las cosas", señaló el central que vino del otro lado de la cordillera.

Un lío "Chueco"

Claro que esa no es la única pelea que se está dando en el Monumental.

Es que la directiva de Blanco y Negro está analizando recurrir a la ANFP para que le otorguen los puntos que perdió en cancha ante Temuco. ¿La razón? Miguel Ponce había recibido cinco fechas de sanción en el fútbol joven, por insultar al árbitro que impartió justicia en el Superclásico de la Sub 19.

Castigo que el entonces adiestrador de las juveniles azules cumplió a medias, pues sólo alcanzó a estar tres fechas más en dicho cargo y luego firmó contrato con los "Pijes", donde le ganó al Popular por 1-0 en el Germán Becker.

"Estamos analizando el tema. Pero no hemos pedido nada, no hemos hecho nada y veremos cómo transcurre, porque es algo que intentaremos focalizar", detalló el gerente deportivo de la concesionaria blanca, Marcelo Espina, a radio Cooperativa.

Eso sí, el "Cabezón" deslizó su postura y añadió que "tenemos que verlo, porque a mí me gusta más que los resultados se consigan desde el minuto cero al minuto 90. No obstante, se está analizando, más no quiero explayarme mucho más".

Cabe recordar que la sociedad anónima que maneja los destinos del Eterno tiene sólo 10 días hábiles para presentar la denuncia ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Plazo que vencerá este próximo lunes 20 de agosto, ya que el duelo se jugó el pasado sábado 4, y después de eso pierde su derecho a pataleo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA