Preocupación en el Olympique Marsella ante una posible salida de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez.
Alexis Sánchez.

La prensa francesa le advirtió al club que en caso de no clasificar a Champions League, sería “una fantasía” pensar que el chileno renovará.

Un panorama incierto se vive dentro del Olympique Marsella de Alexis Sánchez, luego de que el equipo empatara contra el Montpellier. Este resultado ocasionó que el club perdiera su segundo lugar en la tabla de posiciones, y por ende, quedar fuera de la clasificación directa a Champions League.

El Marsella quedó en el tercer casillero superado por el Lens por diferencia de goles. Además de tener la presión de recuperar su posición, el Mónaco de Guillermo Maripán está al acecho, esperando un descuido para meterse en el top 3, lo que supone un riesgo de jaque mate definitivo para las metas del entrenador Igor Turdor

La prensa del país galo está consciente de que las aspiraciones de Alexis son disputar Champions League, por lo que advirtieron a la dirigencia de que si no logran clasificar al torneo más importante de Europa, se empiecen a olvidar del chileno, quien termina su contrato el 30 de junio de 2023.

La prensa hace un llamado al OM

El periódico La Provence tituló una noticia: “¿Puede el Marsella perderlo todo?”, refiriéndose a que el equipo podría quedar fuera de Champions y además perder algunas figuras. “Los olímpicos bajan mucho el ritmo en el sprint final por la segunda plaza. La pelea con Lens y Mónaco promete ser terrible”, agregó la publicación.

Además hicieron una advertencia al presidente de la institución, Pablo Longoria, “sabe que el equilibrio actual es precario y que el proyecto sería menos atractivo sin la Champions League para presentar a sus potenciales fichajes. Mantener a Alexis Sánchez sería, por ejemplo, una fantasía”, se lee en el medio francés.

COMPARTIR NOTA