Profesor Arias nuevamente pasará el borrador en su equipo

El uruguayo practicó línea de 4 para enfrentar a Everton. Por primera vez podrá tener a casi todos sus jugadores.

En los cinco partidos donde Alfredo Arias ha estado al mando de la Universidad de Chile nunca ha podido contar con equipo completo, como podría ser este fin de semana ante Everton, teniendo en cuenta de que Augusto Barrios ya se perderá casi toda la temporada.

En ese sentido, el técnico uruguayo una vez más moverá las piezas en su equipo, intentando encontrar la mejor versión azul, ya que no ha conseguido triunfos desde que se hizo cargo, algo que se ha vuelto una constante esta temporada.

"Fue un condicionante importante desde el inicio hasta ahora las bajas que tuvimos, donde no hemos podido repetir el 11 de un partido a otro y eso demanda cambiar. Cuando las cosas van bien hay un 11 fijo y poca rotación, pero es feo para los que no juegan y están afuera, por lo que hay que tenerlos concentrados. Cuando hay un 11 que juega siempre es porque las cosas van bien y eso genera confianza", comentó Lucas Aveldaño, uno que volvió ante Curicó y se seguirá manteniendo como titular.

Es por esto que en Viña del Mar, Arias modificará el equipo y, en algo sorpresivo, cambiará su defensa a una línea de cuatro, cosa que se había negado hacer asegurando que la mejor versión para este equipo era con tres en el fondo.

Esta semana ha trabajado por medio de fútbol reducido para afinar el juego tanto en la zona de defensa, la que estaría compuesta por Rodríguez, Vittor, Aveldaño y Beausejour.

"El fútbol es muy psicológico. De repente estamos haciendo todo bien y los resultados no acompañan. Veo que acá hay unas ganas increíbles y tenemos que salir de la zona roja", cerró el Pela.

COMPARTIR NOTA