Promesa nigeriana golpea el mercado en Barnechea

Representante de Ezeali Augustine Inya asegura que firmará por dos años, sin embargo desde Barnechea informan que tendrá que ganarse el contrato asombrando al DT Leo Zamora en las prácticas.

Los equipos nacionales se encuentran reforzando sus planteles de cara a lo que será el 2020 en el fútbol criollo. En ese contexto, Barnechea también ha contratado jugadores como Cristián "Nona" Muñoz, Francisco "Toby" Castro, Guillermo Cubillos y José Martínez, a los que se sumó recientemente el mediocampista ofensivo proveniente de Nigeria, Ezeali Augustine Inya.

El jugador de 20 años, que es comparado con Jorge Valdivia, registra actuaciones con la selección Sub 20 de su país y el último equipo que defendió de manera oficial fue el Ekiti United, de la segunda división nigeriana.

Augustine defendió con anterioridad a los poderosos Nnewi United, MFM Football Club y Mighty Jets F.C. de Nigeria y entrena con los "huaicocheros" desde el 26 de diciembre. Esta es su primera experiencia profesional en nuestro país, ya que antes había intentado quedar en Deportes La Serena, sin embargo, las negociaciones no siguieron adelante por decisión del club papayero.

Su representante, Igeola Hassan Nojeem, comentó a La Cuarta que su jugador se ubica en el mediocampo, cuenta con características de "10" y lo definió como un jugador rápido, goleador y fuerte. Desde Barnechea aseguraron que el joven deportista nigeriano está a prueba en el club para que lo vea el técnico Leo Zamora, mientras que Igeola indicaba que "mi representado tendrá dos años de contrato".

En caso de que el Athletic Club Barnechea decida contar con los servicios del jugador para la temporada que se avecina, este podría debutar el sábado 11 de enero contra Copiapó en el Estadio Nacional, en el comienzo de la Liguilla de la Primera B. "Todo depende del técnico, él está listo para jugar", confirma Hassan.

Así, Ezeali deberá pelear un puesto para entrar en el esquema del nuevo técnico, donde competirá con Mikel Arguinarena y la "Nona" Muñoz.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA