Deportes

“Pronto estaré en Chile para poder estar con mis tres hijas”: habla hincha de la “U” que cayó al vacío en Avellaneda

Gonzalo, de 33 años, sigue en el país trasandina tras zafar de la muerte.

Hinchas de Independiente pelean contra hinchas de Universidad de Chile durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Libertadores de America de Buenos Aires, Argentina. Fotobaires/Photosport FOTOBAIRES/PHOTOSPORT

Gonzalo Alfaro, el hincha de la “U” que cayó al vacío tras verse acorralado por barristas argentinos en el estadio de Independiente, dio cuenta de su actual estado.

El hincha resultó con fracturas de cráneo y otras severas lesiones, pero milagrosamente se encuentra con vida. De hecho, en las últimas horas pudo comunicarse con sus familiares a través de un mensaje de audio.

“Hola gente, soy Gonzalo Alfaro por aquí, el hijo del Carolo. Quería mandarles muchas gracias por el apoyo, por las oraciones, por tenerme presente, a todas las personas que se han dado el tiempo de preguntar cómo estoy. Yo ya estoy bien, estoy evolucionando súper bien”, comentó el joven de 33 años.

Prontamente estaré en Chile para poder estar con mi gente, con mi familia, con mis tres hijas, mi papá, mis tías, mi hermano, mis primos, bueno, y todos los que han estado conmigo apoyándome en este difícil momento. Así que de todo corazón les mando este mensaje. Y muchas gracias, repito, muchas gracias por todo el apoyo, por toda la compasión que han tenido conmigo”, expresó el hincha, con la voz entrecortada por la emoción.

Luego, reconoció que “me dan muchas ganas de seguir adelante y echarle más ganas a la vida que antes, nomás. Así que todo el cariño, les mando un abrazo y un beso enorme. Muchas gracias”, cerró.

¿Cuándo regresa al país?

De acuerdo a lo que detalló el padre de Gonzalo Alfaro, este ya fue cambiado de la sala UCI a Neurocirugía en el hospital Fiorito. Asimismo, se espera que, de acuerdo a los exámenes que se realicen este miércoles, se determinará si está en condiciones de poder viajar a Chile para continuar con su recuperación.

Además, deberá ser intervenido quirúrgicamente en el país en los próximos meses para instalarle una prótesis que cubra la cavidad que quedó en el cráneo tras los golpes sufridos y que no necesariamente son atribuibles solo a la caída.

Más sobre:Gonzalo AlfaroIndependienteUniversidad de Chile

Lo último

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá