“Puede decir lo que quiera, pero yo no le creo”: el duro cruce en vivo entre Guarello y Castrilli por despido de árbitros

“Usted, señor Guarello, dijo al aire que yo tenía que dar explicaciones”, se defendió el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Un duro cruce en vivo protagonizó el periodista Juan Cristóbal Guarello y Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP que confirmó la decisión dar de baja, por malos rendimientos, a tres árbitros del fútbol chileno.

Luego que el juez Patricio Blanca acusara malas prácticas del Sindicato de Árbitros, el comunicador y el ex pito argentino se enfrentaron en radio ADN.

“Me llama la atención que se haga una evaluación técnica de los árbitros a la cuarta fecha del campeonato”, afirmó Castrilli.

Por su parte, Guarello indicó que “podemos hablar que hay menos faltas o arbitrajes, pero acá hay algo que no se puede desmentir que cuando se cuestiona al sindicato de árbitros, los jueces que lo hacen son echados de la ANFP, puede dar todas las justificaciones pero la cronología es demasiado coincidente, calza perfecto”.

“Usted se cree que yo manejo las finanzas de la ANFP, que yo tomo decisiones unilaterales, arbitrarias, sin consultar a todas y cada una de las gerencias, tomar una decisión dolorosa como la que hemos tomado”, le aclaró el argentino.

De paso, aclaró que “yo me remito y me reporto a las autoridades del fútbol profesional como corresponde. Tenemos que ver cuanto es el finiquito de cada, tenemos que ver en qué momento cuando se toma la decisión, la lista de las personas tomaron mucho tiempo, pasaron de escritorio en escritorio”.

Fue en este contexto que dio el momento más tenso de la charla.

Guarello: No le creo, Castrilli. Es demasiada coincidencia, me gustaría saber: ¿Cuál es el papel de Mario Sánchez en todo esto? Linda coincidencia tuvimos.

Castrilli: Bueno, es un problema suyo si no me cree.

Guarello: Tengo todo el derecho a no creerle.

Castrilli: Déjenme terminar. Ustedes me llamaron para que yo les brinde explicaciones, pero yo no espero a mañana para dar explicaciones. Yo las doy hoy. Entonces si ustedes me llaman para dar explicaciones no me interrumpan.

Guarello: Usted pidió derecho a réplica, señor Castrilli.

Castrilli: No, yo no pedí ningún derecho a réplica. Usted, señor Guarello, dijo al aire que yo tenía que dar explicaciones.

Guarello: Yo a usted no le creo, yo sé a quién le creo y a quién no.

Castrilli: Con su juicio tan tendencioso, tan malicioso, tan inclinado a generar las sospechas, espero que ahora tenga la gentileza de brindarme el espacio para generar esa réplica como mi derecho lo merece.

Guarello: Puede decir lo que quiera, pero yo no le creo.

Castrilli: Las reglas del juego tienen que ser de mutuo respeto. Le agradezco su silencio respetuoso. Entonces, continúo...

“Asumo la responsabilidad de las decisiones”

Luego, Castrilli siguió con su explicación: “La decisión estaba tomada en virtud de que no podemos tener en el fútbol profesional que no pasaban la prueba física hace dos años. No podemos seguir invirtiendo en personas que por su edad no nos da la proyección para ser árbitros internacionales”.

“Si hay alguna distorsión, o al decisión genera esa resistencia que muchas veces intentan distorsionar la realidad de los hechos, es un problema de quien la genera. Asumo la más plena y absoluta responsabilidad de cada una de las decisiones que tomo”, agregó.

Por su parte, Guarello insistió: “Tengo versiones de otros árbitros, usted no es la única fuente, valida, importante, pero no la única. Tenemos en el cuerpo arbitral un sindicato que tiene mucho poder donde volvió un grupo que se llama ‘club del póker’, donde tiene mucha influencia en el arbitraje chileno y donde está el señor Mario Sánchez”.

“Acá no forma parte de ningún plantel el señor Mario Sánchez, ¿Quién le sopló esa mentira?, le propongo públicamente que venga a la ANFP para verificar y con sus propios ojos si el señor Mario Sánchez aparece por acá o no”, respondió el presidente de los árbitros.

“Hemos tomado decisiones para cambiar el arbitraje chileno y asumo la responsabilidad de todas esas decisiones y están a la muestra y a la vista de todos y cada uno de ustedes y cuando lo crean necesario, las puertas de mis despacho están abiertas para que no se siga valiendo de suposiciones”, cerró.

Revisa el tenso momento

COMPARTIR NOTA