Bruno Conti: "Pulgar pasa por un momento increíble"

Bruno Conti, un histórico de la Roma, se deshace en elogios para el volante de Bologna, uno de los objetivos del equipo de la capital, según la prensa italiana. Además, se rinde ante David Pizarro: "Es uno de los jugadores más importantes que ha tenido este club".

Hablar de Bruno Conti es lo mismo que hacerlo de la Roma. El ex puntero es uno de los históricos del cuadro de la "Loba", con más de 402 partidos y aún es parte del ADN del club italiano. "A mis 63 años he visto muchos jugadores, pero David Pizarro siempre me sorprendió", confiesa a La Cuarta.

El hombre ahora es secretario técnico de las inferiores del mismo cuadro capitalino, y desde ese cargo no duda en elogiar a Erick Pulgar (actualmente está en Bologna, que enfrenta hoy a Spal), uno de los objetivos del mismo club, según la prensa italiana.

Claro que la noticia del retiro del "Fantasista", en diciembre pasado, le dio cierta nostalgia: "Hablé con 'Pek' un par de veces cuando estuvo acá, pero no pensé que sería tan pronto". Porque el campeón con Italia en España '82 pudo compartir muy de cerca con el ex volante, incluso lo entrenó interinamente.

Por ese motivo, Conti no duda en llenar de elogios al porteño, tanto de manera personal como profesionalmente. De hecho, el ex puntero fue uno de los encargados de recibir al "Enano de la Providencia", cuando arribó con 27 calendarios, desde Inter de Milán, en agosto de 2006.

"Será una gran pérdida, no sólo para el fútbol chileno, sino para todos los que amamos este deporte. Guardo los mejores recuerdos suyos. Ha llegado a lo más alto del fútbol internacional con humildad. Un jugador bravo, inteligente, un tiempista. Cuando lo trajimos de Inter hicimos un gran esfuerzo, pero de inmediato rindió y se transformó en un líder", se sinceró uno de los mejores en la final del '82 ante Alemania.

Es más, el europeo confesó que uno de sus grandes tesoros tiene mucho que ver con Pizarro: "En el fútbol he ganado mundiales, he sido campeón con la Roma... Pero debo admitir que una de las grandes joyas que tengo en mi casa es una camiseta enmarcada de David Pizarro. Uno de los jugadores más importantes que tuvo este club, eso siempre me sorprendió. Un jugador insustituible por sus características".

¿Pulgar a la Roma? Los rotativos italianos insisten en poner al chileno Erick Pulgar en la órbita de la Roma. Por eso, la pregunta salta espontánea ante uno de los directivos que hoy dirigen los destinos del club. Y aunque Conti no confirma el interés, da por entendido que el antofagastino tiene lo suficiente para jugar en la "Loba".

"Pasa por un momento increíble. Ya tomó continuidad y está demostrando que es aporte. Yo no puedo decir si es uno de los objetivos de mercado de la Roma, porque ahora estoy en trabajando en el equipo de formación. Tengo entendido que hay varios equipos grandes siguiendo sus pasos. Es un jugador muy bravo", aseguró el italiano.

COMPARTIR NOTA