¿Qué DT estuvieron en la mira de la Roja antes de Gareca?: uno ni siquiera quiso escuchar la oferta

Previo a la llegada del tigre a la Roja, la ANFP se reunió con varias opciones para el puesto de entrenador. Un par llegaron hasta instancias avanzadas, otras por el contrario, dijeron derechamente que no.

Tras la llegada de Ricardo Gareca como el nuevo técnico de la selección chilena de fútbol, surgió la lista de nombres de los candidatos que también estaban en carpeta de la ANFP. Con algunos tuvieron se tuvo negociaciones avanzadas mientras que otros rechazaron sin conversaciones.

Si bien el tigre era el principal candidato, no era el único que barajaba Pablo Milad, presidente de la ANFP.

Previo a la confirmación de Gareca, la entidad mandamás del fútbol nacional tenía fijada como fecha límite para encontrar entrenador el 18 de febrero. Finalmente esto se cerraría un mes antes.

Tras varios viajes de Milad con su comitiva para conversar con los candidatos, fue Gareca con el que finalmente se concretó, sin embargo, el ex técnico de Perú no fue fácil de convencer.

A fines de 2023 se realizó uno de los viajes de negociación más trascendentales. El mandamás del fútbol chilenos se dirigió a Buenos Aires junto al gerente de selecciones, Rodrigo Robles, para dialogar con algunos candidatos.

Las exigencias de Ricardo Gareca

El entrenador de 66 años fue muy quisquilloso con sus requerimientos para negociar y asumir el cargo de DT de la Roja. De todas las opciones fue sin duda la más complicada.

Uno de sus principales requerimientos se trataba de que Pablo Milad fuera su línea directa, de hecho, Gareca fue el único candidato que fue entrevistado personalmente por el presidente de la ANFP, a petición del entrenador.

Desde el inicio Ricardo Gareca dejó las cosas claras con sus requerimientos y exigencias.

Ricardo Gareca, durante su presentación como entrenador de la Selección. FOTO: AGENCIAUNO
Ricardo Gareca, durante su presentación como entrenador de la Selección. FOTO: AGENCIAUNO

Los que casi llegaron a la Roja

Según La Tercera, fueron José Néstor Pekerman y Gabriel Milito algunos de los nombres de los candidatos, quienes además, en primera instancia rechazaron a la Roja.

Finalmente, esta decisión se revirtió y fueron ambos quienes llegaron a instancias avanzadas de negociaciones.

Pékerman, el ex técnico de la Colombia mundialista destacó en las conversaciones por el puesto en la selección por su personalidad. El estratega era el más cerrado de los candidatos finales y resaltaba por ser muy metódico.

El otro candidato que sonaba fuerte fue Gabriel Milito, quien finalmente no convenció a la ANFP debido a su juventud, experiencia y resultados. De los tres el fue el más abierto y dinámico.

Los técnicos que le dijeron no a la Roja

Fueron los tres técnicos mencionados anteriormente los que fueron las opciones más serias para ser el entrenador de la selección. Sin embargo, hubo más nombres en la lista pero con menos fuerza que los anteriores.

Gabriel Heinze, ex entrenador del Atlanta United Football Club ni siquiera quiso escuchar el ofrecimiento de la ANFP.

Diego Alonso, DT de Uruguay en el último Mundial avisó de inmediato que no iba a atender ofertas porque no estaba dentro de sus planes dirigir en el corto plazo.

Leer más en La Cuarta:

-“No puedes darle un partido por ganado…”: “Gokú” Rivarola exige castigo ejemplar para Colo Colo por la Supercopa

-“Ministro del cahuín… debe ser que no tiene trabajo”: Arturo Vidal sin filtros contra ministro Jaime Pizarro

COMPARTIR NOTA