“Qué lástima…”: Joaquín Larrivey le respondió a Michael Clark, presidente de Azul Azul, por su salida

El “Bati” se despidió oficialmente de los azules con 43 tantos repartidos en dos temporadas, erigiéndose como una pieza clave para evitar la debacle en 2021. Ayer, sostuvo que el presidente de la concesionaria faltó a la verdad.

Este lunes no fue una jornada más para la Universidad de Chile. Por el contrario, comenzó a primera hora con la llegada de los jugadores para darle el puntapié inicial a la pretemporada con miras a la temporada 2022, donde se espera mejorar el cometido del ciclo anterior, que tuvo a los azules apenas a un par de minutos del descenso. Luego, Luis Roggiero y Michael Clark —este último, por primera vez ante la prensa— presentaron oficialmente a Santiago Escobar como nuevo director técnico del cuadro universitario, y aprovecharon la ocasión para aclarar algunas dudas. Por ejemplo, lo que pasó en los casos de Joaquín Larrivey y Ramón Arias, que finalmente y pese a todo lo que se habló no fueron renovados.

“No estábamos de acuerdo de hablar a esa altura del año (sobre sus renovaciones a mediados de 2021), pero dada la importancia en cancha hicimos una excepción y le hicimos una oferta en ese momento”, explicó el presidente de la concesionaria. “Tuvieron su oferta por escrito, a mi juicio eran buenas por el esfuerzo del club, no bajábamos las condiciones económicas”.

Sin embargo, según el timonel azul, “esas ofertas no fueron aceptadas, y si lo hubiesen hecho serían parte del plantel 2022. Si no se renovó, fue porque lo mejor para el club era que lo mejor no se hiciera”.

Rebobinando la historia, recordemos que Joaquín Larrivey en 2021 marcó 20 goles por el torneo nacional y otros 4 por Copa Chile, y pese a que como todo el plantel bajó su rendimiento sobre la recta final, fue probablemente uno de los pocos rescatables y un elemento clave para permitir que la “U” siga en la división de honor. Por eso llamó la atención su salida, que no hubiera mayores esfuerzos para llegar a un entendimiento.

Y así también lo entiende el jugador, que algunas horas más tarde, tras enterarse de las palabras de Clark, habló escuetamente con Radio ADN para dar por finalizado el tema:

“Qué lástima que no dijo la verdad. Pero ya está. La gente sabe cómo son los dirigentes y cómo soy yo. No hay nada más que aclarar”, disparó el “Bati”, que se despide de los azules con 43 goles en dos temporadas y está a la espera de resolver su situación. ¿Se quedará en Santiago?

COMPARTIR NOTA