Por Eduardo Ortega“Que me digan que soy falso o traidor, me dolió en el alma”: Luka Tudor por su polémica salida de Los Tenores
El exdelantero repasó en detalle el altercado con Juan Cristóbal Guarello que amenazó con destruir su amistad y, de paso, supuso el fin de su ciclo en ADN.

Primer invitado de El gerente, nuevo podcast del diario The Clinic que conducen Ian Mac Niven y Nelson Osses, Luka Tudor revisó en extenso lo que compete a su papel como analista deportivo —la crisis sin fin de la Roja, el pálido momento que atraviesa el fútbol chileno, el negocio detrás del Mundial de Clubes— pero, de igual modo, otros aspectos de seguro más íntimos, como lo fue su escandalosa salida de Radio ADN.
La que se remonta al episodio del jueves 23 de junio de 2022, cuando formó parte —como tercero, testigo— de la áspera discusión que protagonizaron Juan Cristóbal Guarello y el entonces director deportivo de la ANFP Francis Cagigao en Los Tenores.
El asunto se torció cuando, después, al exdelantero se le acusó de haber planeado una “encerrona” contra su propio compañero de estación. “Yo entiendo que a Guarello le haya parecido mal”, aceptó Tudor ahora, con la distancia del tiempo. “Que venga un invitado a tu casa, y que te tenga doce minutos para sacarte la mierda, yo también me paro, me caliento y pienso en cualquier cosa”.
Sin embargo, aún defiende su inocencia: “Yo me calenté en la entrevista. Le dije a Carlos Costas que parara la entrevista porque podía terminar mal. Yo quería hablar del fútbol joven, y me terminé parando del programa”.
El audio de la discordia
Consultado por el famoso audio de WhatsApp que se dio a conocer poco después, y que no sólo dinamitó la relación sino que derivó en la salida de ambos, de él y Guarello, del programa, el excruzado explicó que un altercado —aún fresco para entonces— fue el germen de todo.
“Yo me había peleado con Guarello la semana pasada, porque dijo que quizás yo tenía un interés con respecto a los representantes. Peleamos al aire. Y bueno, no sé a quién le mandé un audio, que Cagigao iba a ir al programa”.
¿Qué ocurrió luego? Según Tudor, que “Juan Cristóbal reconoció que él mismo filtró el audio. Me lo dijo en mi casa, cuatro o cinco días después de lo que pasó. Yo le dije: ‘no tengo nada que ver compadre, arreglemos esta cuestión’. Al principio no me contestó, pero después fue a mi casa. Yo lo quise arreglar con él, frente a frente”.
En la radio, en cambio, se quisieron salvar por sí solos. Eso cree él a día de hoy.
“Los tipos no quisieron hacer una reunión. Ellos se limpiaron. (Rodrigo) Hernández se limpió y los secuaces también. Lo tengo claro y todo documentado. Pero la vida termina siendo justa”.
Lo que no quita que haya sido un período difícil de llevar.
“Fue súper duro. Que me digan que soy falso o traidor, me dolió en el alma, me afectó a nivel de salud. Yo no soy rencoroso, y perdono a toda esta gente porque entiendo que estaban cuidando su pega”, sinceró.
El resto, aquí:
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















