Quién es Juan Carlos Gaete, el jugador que ninguneó a la "U"

El zurdo de 22 años alcanzó sus cinco minutos de fama tras mostrar todo su corazón colocolino.

La teleserie partió una semana antes, pero el peak de sintonía, por así decirlo, reventó ayer y fue lo más comentado en las redes sociales.

¿El protagonista? Juan Carlos Gaete, quien comenzó a marcar rating antes de la Navidad cuando se supo del interés de la "U" por llevar a la figura de Cobresal en esta maniobra de reclutar talentos de los "B" para, en una de esas, darle el palo al gato.

Al mismo tiempo que se filtraron los sondeos, los hinchas del Bulla comenzaron a hacer la típica radiografía del pajarito nuevo y.... ¡tate! ahí quedó, literalmente, la esposa del zorro.

Es que Gaete, no el de la famosa canción de Redolés donde el bigotón se pregunta quién lo mató, como todo cabro de 22 años tenía una cuenta en Instagram en la que subió fotos de su corazoncito blanco.

Y entonces vino la funa. Aunque con suerte se puso el mapuche en el pecho cuando le regalaron el equipo siendo chico, bastó que el ex puntero de Cobresal tratara en sus fotos a la "U" como "las madres" para que se dividieran las aguas. Y así también le llegaran los cinco minutos de fama, que sin duda jamás buscó.

Puro potrero

Aunque nunca lo vamos a saber, porque en Azul Azul no alcanzaron a hacer oficial su interés, ayer trascendió que el club de Carlos Heller se olvidó completamente del diamante en bruto de 22 años, que en el ascenso con los "legionarios" aportó con 9 goles en 30 partidos.

Habilidoso como pocos y dueño de una velocidad respetable, el "Juanca", como le dicen de sus días de cadete en Magallanes, era tentador para la política de proyección azul, que ya fichó a Pablo Parra y Diego Carrasco, de Cobreloa y Coquimbo, respectivamente, que fueron reclutados como apuestas.

Sin embargo, el pasado lo condenó y, por lo mismo, ahora habría entrado Colo Colo por los palos para llevarse al "hincha", que calza justo en lo que pide Mario Salas: un delantero por izquierda que abra defensas.

Tal vez por eso, ayer Gaete se despachó la cuña de su vida a través del CDF. "No me interesa la U, mi sueño de cabro chico es llegar a Colo Colo. Las conversaciones están avanzadas y todo lo está viendo mi representante", dijo con la seguridad de un crack, aunque sus mejores temporadas fueron con Deportes Santa Cruz en la Segunda División Profesional.

Puede que el "Juanca" no llegue a Macul, como puede que se transforme en un nuevo Felipe Flores, quién sabe. Pero lo cierto es que su futuro depende mucho de la muñeca de Ogalde, el mismo mánager-amigo-confesor de Claudio Bravo, quien ha guiado la carrera entera de Gaete... pero no el de los cuetes.

COMPARTIR NOTA