¿Quién se quedará con La Orejona? Horario, formaciones y dónde ver Manchester City vs. Inter, la final de la Champions League

Ciudadanos y neroazzurros se enfrentarán por primera vez en la historia para definir al nuevo rey de Europa.

Faltan unas pocas horas para que, por fin, comience a rodar la pelotita. Será en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, y como se sabe desde hace algunas semanas, tendrá frente a frente al que tal vez es el gran candidato, el Manchester City de Pep Guardiola, y a un contendiente inesperado, que pocos tenían en sus libros en la presente edición, como es el Inter de Milán. El premio: La Orejona, el trofeo más importante a nivel de clubes del Viejo Continente. La UEFA Champions League. Obsesión de los ciudadanos, que no la consiguieron nunca en su historia aun cuando estuvieron cerca el 2021 —pero la dejaron escapar ante el Chelsea—, y del neroazzurro, que tiene tres en sus vitrinas —1963/64, 1964/65 y 2009/10—, pero que llevaba más de una década alejado de la élite internacional.

Otra vez: el gran candidato parece ser el Manchester City. Un equipo que viene de conseguir con cierta holgura el tricampeonato de la Premier League y, más recientemente, la FA Cup a costa de su clásico rival, el Manchester United, a quien superó 2 a 1. Clave en esta temporada —que puede convertirse en la mejor de su historia— ha sido el movimiento en el tablero que propuso Pep Guardiola con la inclusión de un nueve neto, acaso el rey: Erling Haaland. El noruego de 22 años, en su campaña debut, lleva un récord de 52 goles en 52 partidos. Bestial.

El Inter de Milán, en tanto, sabe sus limitaciones y que viene de atrás. Mientras el City dejó en el camino a gigantes del continente —con goleadas incluidas— como el Bayern Múnich o el Real Madrid, ellos enfrentaron a los grandes de Portugal —Porto en octavos, Benfica en cuartos— y su gran envión anímico es haber eliminado en la ronda de semifinales a su archirrival, el AC Milan. Por eso, sin temor, se permiten ilusionarse. Además, si bien en la Serie A remataron en la tercera posición, la Coppa Italia fue suya: derrotaron a Fiorentina en la final. Lautaro Martínez, que viene encendido, es su llave para la victoria.

Historial

Es la primera vez que Manchester City e Inter de Milán se verán las caras.

De todos modos, hay que precisar que el Manchester City ha triunfado en seis ocasiones sobre dieciséis posibles en compromisos ante equipos italianos.

Por su parte, el Inter de Milán tiene un récord de dieciséis victorias, seis empates y dieciocho derrotas ante cuadros ingleses.

¿Cómo formarán?

Probable once del City: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Nathan Aké; John Stones, Rodri; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Ílkay Gündogan, Jack Grealish; Erling Haaland. DT: Pep Guardiola.

Probable once del Inter: André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoğlu, Henrij Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Džeko. DT: Simone Inzaghi.

Dónde ver la final de la Champions

  • Hora: 15 (horario Chile)
  • TV: ESPN y Star+
  • Árbitro: Szymon Marciniak
  • Estadio: Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía)

Lee más en La Cuarta:

—“Estamos volviendo de a poquito”: la inesperada visita de Marcianeke a Ignacia Michelson tras osado show en el Passapoga

—Carlos Caszely: “Dicen que nadie es profeta en su tierra… no, yo soy profeta aquí”

COMPARTIR NOTA