Quintanilla: "Lamento haber calificado de 'indios' a los delincuentes y vándalos"

El piloto se disculpó por la comparación de los delincuentes con los indígenas.

Pablo Quintanilla causó polémica tras demostrar su malestar por los destrozos que dejaron las manifestaciones de este domingo en Reñaca.

"¿Protesta pacífica? Qué le pasa a estos indios que no entiendo que no es la manera de cambiar al país", fueron las palabras que lanzó el piloto de Rally, además de pedir la presencia de militares en las calles.

Tras la repercusión que generaron sus declaraciones, Quintanilla utilizó su cuenta de Instagram para disculparse con los indígenas.

El mea culpa de Quintanilla

"Quiero aclarar un asunto que ha generado muchos comentarios en redes sociales. Lamento mucho haber calificado de "indios" a los delincuentes y vándalos que ayer saquearon y arrasaron con Reñaca, el lugar en que vivo hace más de 20 años", partió escribiendo el piloto.

"Los indios e indígenas como razas originarias, merecen todo mi respeto y me disculpo si he ofendido a alguno de ellos. Pero no puedo callarme al ser testigo del lumpen que aterroriza a las personas, que arrasa con mi cuidad, que daña, roba y saquea a plena luz del día, manchando y opacando la causa por la cual los chilenos se están manifestando", agregó, para luego pedir respeto para todos.

"Todos tenemos el derecho de pedir mejores condiciones de vida, igualdad y oportunidades. Todos estamos en una situación estresante y estoy totalmente de acuerdo que el gobierno tiene la responsabilidad de actuar frente a las peticiones de los chilenos", señaló Quintanilla

"Solo quiero vivir en un país donde las reglas sean respetadas, por eso hice un llamado al Presidente y a los militares para detener el caos incontrolable que había en reñaca el día de ayer, nada más que por eso. Nuestros actos dicen más que nuestras palabras", finalizó.

No element of type reference found.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA