Conoce a la figura de la "U" que más preocupa a Racing

Cuando Mauricio Pinilla terminó su travesía por Europa y volvió a la "U", prometió que iría por el oro junto al equipo de sus amores, lugar donde se formó y retornó para saldar su deuda y hacer historia.

Justamente, la Copa Libertadores es un objetivo que tiene a los azules en Dicom hace rato. Pero tras el triunfo ante Vasco da Gama, al team de Hoyos pasó de ser el patito feo al enemigo silencioso, en gran parte por la presencia del "9" azul, según comentaron en Argentina.

"Lo que más preocupa a Racing es lo que pueda hacer Pinilla. La 'U' es un equipo equilibrado, que ataca mucho por las bandas y eso es peligroso teniéndolo a él como goleador. Además, está el ambiente, eso de jugar a estadio lleno en el Nacional, también puede afectar", contó Ignacio Meroni, desde ESPN Argentina, y uno de los que más sabe del devenir de la "Academia".

Te puede interesar: Averigua cuál es el futbolista chileno que seduce al Atlético de Madrid

¿Y cómo ven a los azules en la interna de Racing? El hombre que se infiltra en el día a día de los albicelestes se mostró "sorprendido por la hazaña de la 'U' ante Vasco da Gama. Ahora tendremos un duelo de candidatos, y el que gane quedará con la primera opción de avanzar", apostó´.

Sin temor

Y así como en la escuadra de "Chacho" Coudet tomaron las precauciones con el referente del ataque bullanguero, Ángel Guillermo Hoyos también se resguardó con Lautaro Martínez, algo que según el DT del "León" tiene similitudes entre ambos equipos.

"Ellos tienen individualidades, jugadores de selección argentina, pero la 'U' también tiene jugadores de selección. Hay una paridad importante por dónde se le mire, y los 90 minutos serán muy intensos", señaló con optimismo y mucha fe.

Te puede interesar: Pablo Guede quiere a Julio Barroso sólo para un trío

Es que a pesar que en el ambiente futbolero la escuadra argentina asoma como el gran favorita, la "U" viene de siete triunfos consecutivos (seis por el torneo nacional y uno por Copa Libertadores), algo que tiene esperanzado a Hoyos, sobre todo pensando en Mauricio Pinilla, quien se agiganta cada vez que lleva el chuncho en la camiseta.

"Si Racing nos hace daño, nosotros también lo haremos. No podemos asegurar el triunfo, pero queremos ganar porque es algo que está en nuestro ADN", concluyó.

Así formarían hoy los equipos:

COMPARTIR NOTA