O'Higgins lidera el ranking de las camisetas más feas en Chile

Los dorsales con papas fritas revivieron los peores diseños que se han visto en el fútbol nacional. Desde los colores flúor hasta copias exactas a otras equipos. Imperdible.

El campeonato nacional 2019 comenzó y en la primera fecha llamó la atención en todo el mundo por los singulares números que presentó O'Higgins en su camiseta.

El cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa utilizó de dorsales unas papas fritas de una reconocida marca de comida rápida. Situación que podría costarle caro porque arriesga una sanción de 20 UF ya que no se podían distinguir de forma clara para los árbitros del encuentro.

Sin embargo, esta singular imagen revivió los peores diseños que han aparecido en el fútbol nacional. Una tema que en LaCuarta.com quisimos investigar a fondo para recordar aquellas camisetas que han pasado al más allá sin pena ni gloria.

Universidad de Chile 2019

Aunque usted no lo crea en 2019 ya hay otra remera que dio que hablar. Todo partió con la presentación que hizo Universidad de Chile para esta temporada. Los azules sacaron una indumentaria de visitante de color rojo que fue duramente criticada en redes sociales por su particular diseño.

Colo Colo 2015

Antes que comiencen las risas, los albos también tiene sus diseños para el olvido. En 2015  renovaron la camiseta blanca con una franja negra en degrade. Muchos decían que parecía una corbata. Quedará en la memoria como la última que utilizó "Chupete" Suazo y Jean Beausejour.

Colo Colo tercera equipación 2018

Pero en 2018 también se hicieron conocidos por la tercera equipación que trataba de similar a la que utilizaron en la Copa Mercosur en 2001. El modelo se filtró primero por Amazon.

Universidad Católica 2011

Los cruzados sacaron una camiseta especial para jugar la Copa Sudamericana. Muchos la recordarán porque César Carignano anotó un doblete con ella frente al Bella Vista de Uruguay.

Antofagasta 1994

El cuadro puma se hizo conocido por esta singular camiseta en la temporada 1994. Jugadores como Leonel Herrera y Fernando Vergara la lucieron en el norte.

Iquique 1999

Seguimos en el norte y ahora es el turno de los dragones celestes. En la temporada 1999 terminó 13° en el que por ese entonces también era torneo largo como el de la actualidad.

Universidad de Chile 2012

No podían faltar las camisetas flúor que tuvieron su boom en Chile. El bulla se sumó a la moda en 2012. La utilizaron jugadores como Juan Ignacio Sills, Rodrigo Rojas y Luciano Civelli.

Unión Española 1997

El cuadro de Independencia se inspiró en la selección de España y utilizó un diseño similar al que mostraron un año antes. Lo malo es que esa temporada se fueron a la B. El episodio más triste en los más de 120 años de vida.

Huachipato 1998

En el sur tampoco están ajenos a los diseños que intentaron ser rupturistas. En 1998 Huachipato sacó ese modelito que ninguno de sus quiere repetir.

Bonus track: Unión La Calera 2019

Lejos la mayor polémica de este año la protagonizó el cuadro cementero. El cambio de insignia y de diseño para esta temporada enfureció a los hinchas ya que la modificación se hizo sin previo avisó. Tanta es la molestia que hasta amenazaron con suspender el partido de ida por Copa Sudamericana.

COMPARTIR NOTA