El redebut de Cristiano Ronaldo en Manchester United se transmitirá en todo el mundo… ¡menos en Inglaterra!

Una antiquísima norma, que data de 1960, es la responsable de que el día en que CR7 vestirá nuevamente de Red Devil no se vea en tierras británicas.

Por más increíble que pueda parecer, el Reino Unido se sumará a un pequeño puñado de países como Corea del Norte, Cuba, Afganistán y Turkmenistán, y no podrá ver el tan esperado regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford.

El fichaje del delantero ruso, leyenda en Manchester, supuso uno de los últimos golpes del mercado más improbable de los últimos años. Y marcó su retorno a los "Red Devils" 12 años después.

Por eso, la expectativa es gigante. Más aún cuando hace algunos días se confirmó que Edinson Cavani le cedió el histórico dorsal 7, y que lo espera un estadio a reventar el próximo sábado, cuando el Manchester United reciba al Newcastle.

Pero ese partido, tal vez el más esperado del último tiempo en la Premier League, que ve retornar a uno de los mejores jugadores del mundo, ¡estará vetado para los telespectadores ingleses!

¿Por qué?, se preguntarán. Porque se respetará a rajatabla una antiquísima ley…

Blackout

Fue en la década de los sesentas cuando el entonces presidente del Burnley, Bob Lord, logró convencer al resto de los directivos de que los encuentros que se transmitieran los sábados no harían más que perjudicar a los equipos más pequeños.

Su argumento era el siguiente: difícil les sería convencer a los fanáticos de su club de asistir al estadio, si en la televisión pasaban en ese minuto algún derbi, como podía ser un United-Liverpool. Eso, sin dudas, repercutiría en las arcas de los clubes.

Es desde entonces que ningún partido, sea de la Premier League o de la Football League, se transmite entre las 14:45 a las 17:15 hora inglesa. Tampoco de otras ligas del mundo.

El Manchester United vs. Newcastle, el partido del regreso de Cristiano Ronaldo, está fijado para las tres de la tarde, por lo que no está ajeno a la reglamentación.

Así, a pesar de todo el entusiasmo que pueda generar la figura del luso, los fanáticos, incluso los pubs, se quedarán sin la chance de retransmitir el cotejo...

COMPARTIR NOTA