"Es un referente para muchos niños": Nadal criticó a Djokovic por su ataque de furia en Tokio

El tenista español no aprobó las reacciones que tuvo su colega en la definición del bronce en los Juegos Olímpicos, ante Pablo Carreño.

El tenista serbio Novak Djokovic tuvo dos momentos de furia en la definición por el bronce de Tokio 2020.

El número 1 del ranking ATP enfrentaba al español Pablo Carreño cuando, en el set definitorio, el hispano le quebró el servicio. Ello desencadenó que Djokovic caminara hacia la malla y rompiera en dos la raqueta, impactándola contra uno de los palos que sostenía a la red.

Un rato antes, en el mismo partido, el tenista lanzó otra raqueta a las galerías vacías (producto de la pandemia), tras perder un punto.

Aquellas escenas generaron una serie de reacciones, especialmente luego de las declaraciones que emitió tras la decisión de la gimnasta Simone Biles de auto-marginarse de la competencia para cuidar su salud mental.

https://twitter.com/golpedetenis/status/1421473733575860233

"Intentar evitarlas"

Ahora, fue el español Rafael Nadal quien se refirió a los furiosos momentos que protagonizó el serbio.

En una rueda de prensa, "Rafa" dijo que "por suerte no había gente en las gradas y no pasó nada más, pero bueno, son cosas que ocurren de vez en cuando".

Eso sí, advirtió que esas reacciones hay que "intentar evitarlas".

También, Nadal valoró que Djokovic se disculpara tras el show, aunque insistió en que "es importante evitar este tipo de situaciones", sobre todo cuando se trata de alguien como el serbio, quien es "un referente para muchos niños, al final es el número uno del mundo y uno de los mejores de la historia".

"Es extraño que alguien, teniendo tanto éxito, reaccione de esta manera de vez en cuando", reflexionó, "pero al final él es muy competitivo y reacciona así".

COMPARTIR NOTA