Refuerzo de la UC es detenido por chocar en estado de ebriedad

El argentino Yamil Aasd, quien apenas ha sumado 10 minutos en el torneo, protagonizó un choque en la comuna de providencia. En la alcoholemia marcó 1.26 miligramos de alcohol.

El futbolista Yamil Asad, uno de los refuerzos que sumó el plantel de Universidad Católica para esta temporada, protagonizó un incidente fuera de la cancha.

Según información de carabineros de la 19º Comisaría, en la madrugada de este viernes el volante argentino chocó el automóvil que conducía, en un punto de la comuna de Providencia.

Tras el operativo de rigor, se realizó la alcoholemia de rigor la que marcó 1,26 milígramos de alcohol por litro de sangre. El parte policial detalla que en el accidente no hubo lesionados y solo hubo daños a mobiliario público.

El jugador estaba en proceso de recuperación de una lesión que sufrió tras jugar apenas 10 minutos en el segundo tiempo del partido en que la UC derrotó a Curicó Unido, el pasado 20 de febrero en San Carlos de Apoquindo. Hasta ahora, no se ha informado de posibles sanciones por parte del tetracampeón del fútbol chileno.

No es primera vez que el argentino protagoniza un incidente similar. En 2017, mientras jugaba por Vélez Sarsfield, chocó un vehículo mientras manejaba en la zona de Villa Devoto, el que resultó con la parte frontal destruída, aunque él, salió ileso.

COMPARTIR NOTA