"Rei" quiere cortar la sequía de gol

Una de las grandes deudas de la era de Reinaldo Rueda ha sido la falta de goles y efectividad. Por lo mismo ante Perú saldrá con un once ofensivo comandado por Nicolás Castillo como punta de lanza.

Más allá del respeto que hasta ahora ha profesado hasta el cansancio el profesor Reinaldo Rueda sobre la selección peruana, el deté de la Roja está buscando fórmulas ofensivas para quedarse con el "Clásico del Pacífico" que se jugará hoy en Miami, a eso de las 21.30 horas del horacio nacional.

Por esa razón, el estratega cafetero ha mantenido y practicado durante toda la semana con un tridente ofensivo que desafiará la falta de gol. Esa misma que hizo que la "Gira Asiática" de septiembre solo sumara un empate sin goles ante Corea del Sur. El segundo duelo igualado a cero.

Los tres atacantes serían Junior Fernándes como puntero derecho, Ángelo Sagal asumiendo la banda izquierda y como centro delantero, Nicolás Castillo, quien no ha tenido mucha acción en Benfica, pero que en la Roja espera anotar.

Cabe tener en cuenta que en los seis amistosos que logró jugar la Roja de Rueda -no se cuenta el duelo suspendido ante Japón por culpa de un terremoto de 6.7 grados Richter-, solo anotó siete tantos y recibió seis, teniendo una diferencia de un solo gol a favor.

Y para que los atacantes estén bien alimentados y se generen opciones claras de anotar, tendrá un mediocampo dinámico sostenido por la contención del fiero Gary Medel y de Arturo Vidal, quien cumplirá funciones de corte y también de creación.

Aunque hasta el entrenamiento privado de ayer por la tarde en el Sawgrass Grand Hotel la gran duda en la zona de creación era la elección de Diego Valdés, quien ha sido "regalón" del técnico colombiano y una de sus piezas fijas, o Matías Fernández, quien fue llamado de último momento ante la lesión de Pedro Pablo Hernández.

A pesar de la predilección de Rueda por Valdés, existe una gran posibilidad que le dé la oportunidad al Mati, ya que se sorprendió con su nivel en los entrenamientos y la dinámica que tiene con sus compañeros, Medel y Vidal, con quienes compartió durante tres procesos clasificatorios, el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2015.

"Es un ejemplo para los chicos y los grandes el querer estar en la selección. Es un acto de carácter, de respeto a su selección, a su bandera. De ejemplo para los jóvenes. Ayer nos deleitó con su calidad futbolística. Ahora está realizando otra posición importante. Si podemos disfrutarlo y su físico le da, bienvenido para todo", reflexionó Reinado Rueda el día de su conferencia, y luego lo alineó en una de las oncenas titulares que probó en los entrenamientos.

La otra duda que solo se aclarará horas antes del comienzo del duelo estará en el pórtico nacional, ya que el titular saldría entre Fernando de Paul y Brayan Cortés. El suplente de Agustín Orión en Colo Colo cuenta con la ventaja de haber sido convocado en los llamados anteriores y por lo mismo Rueda le entregaría la responsabilidad de evitar los goles del combinado incaico.

COMPARTIR NOTA