Reinaldo Rueda: "Los borrachos de Chile son fenómenos"

El DT de la Roja ironizó con supuesta indisciplina en la Copa América, pero la destacada abogada Bárbara Salinas insistió que el carrete fue tan grande que hubo que cambiarlos de piso a los jaraneros a las 4 de la mañana.

Se mosqueó Reinaldo Rueda. El técnico de la Roja mostró su lado menos amable cuando le consultaron por una supuesta indisciplina de sus niños en la pasada Copa América de Brasil.

"He escuchado los rumores de esa denuncia, la cual seguro realizó una persona muy famosa... Debe ser conocidísima, a nivel mundial", ironizó el adiestrador.

Acto seguido, desmintió que sus muchachos participaran de un par de carretes en Brasil, tal como denunció la abogada Bárbara Salinas en CNN.

En el programa "En la Barra", que conduce Fernando Paulsen, la leguleya que saltó a la fama por defender a los accionistas minoritarios en el caso La Polar, tiró la piedra y no escondió el codo y ardió Troya.

"Voy a hablar de lo que a mí me consta: un matrimonio amigo estaba concentrado en el mismo hotel de la selección en el primer partido con Japón, que convengamos es un equipo Z por el respeto que me merecen, pero el nivel de escándalo que hubo la noche anterior, el escándalo fue tan grande, que reclamaron y les dijeron que algunos jugadores de la selección de Chile", dijo Salinas.

Y la abogada fue más lejos. "Estos actos de indisciplina, la ANFP y el cuerpo técnico los tienen clarísimos", insistió quien también fue querellante en el Caso Arcano, donde Alberto Chang les metió algo más que el dedo a varios incautos que invertían con él.

A dos manos

Lo cierto es que Rueda, al parecer, estaba esperando la pregunta, porque fue especialmente rudo en negar que hubiera habido cualquier señal de un mambo del plantel, tal como también lo desmintió la Anfp por mucho que se habla que se le hicieron llegar hasta videos del carrete.

"En los últimos 20 días de ese torneo, la Selección jugó seis partidos oficiales. Entonces, en los seis juegos, a todos los borrachos de Chile le pasaron por encima, estaban acalambrados, pidieron cambios y los devolvimos a sus clubes desgarrados", continuó con la burla el caleño.

Y para concluír con el tema, "Don Rei" sentenció: "casi que jugaron un partido cada tres días... ¿Cuándo vieron a Chile entregarse con todas las fiestas que hizo? Los borrachos son unos fenómenos".

Para ser más radical en la versión, Sebastián Moreno metió las manos al fuego por los jugadores. "Siempre caemos en el 'habría', en el 'podría'. Yo no tengo información concreta respecto a una indisciplina. Es un tema importante, pero no tengo antecedentes concretos formales que nos permitan deducir lo que se indica", indicó en Cooperativa el mandamás de la Anfp.

Y consultado si abrirían un expediente para aclarar si sucedió algo o no, Moreno avisó que "no puedo realizar una investigación sin los antecedentes. Si llega algo, claro que habrá, pero no tenemos nada".

Invitación

Expuestas así las cosas, Rueda emplazó a que quien acuse se ponga los pantalones para la próxima. "Invito a esa persona que hizo la denuncia a que mire cada partido y respete a los profesionales chilenos, que corrieron por la bandera, por la camiseta de Chile", volvió a la carga Rueda.

Sin embargo, la abogada Salinas aportó un último dato. "Hay gente que no está dispuesta a hacer esto público, pero es real y tuvieron que cambiarlos de piso a las 4 de la mañana. Esto lo sabe la ANFP. Otra cosa es que no exista la prueba o el video, que uno comprende que la ANFP no quiera que se haga público", remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA