Reinaldo Rueda se inspiró en Bielsa y Sulantay para la Copa América

"Rei" dio una charla en Temuco donde habló de su paso como DT de la Roja, por qué le cerró la puerta a Marcelo Díaz y Claudio Bravo y cómo recuperó la autoestima de Alexis.

A la Universidad Autónoma de Temuco llegó Reinaldo Rueda para dialogar con los alumnos y repasar lo que le dejó su primer experiencia internacional con la Roja.

Una charla donde "Rei" se mostró distendido y no ocultó nada, partiendo por la no inclusión de Claudio Bravo y Marcelo Díaz. "Por encima de la colectividad del grupo no hay nada, entonces hay que cuidar la cohesión del equipo y por ahí pasan todas las decisiones. Todo es pensando en proyección a mediano plazo. Buscando esas alternativas, trato de hablar individualmente con ellos, sobre lo que quiero para la selección", explicó.

También recordó a quienes formaron la "Generación Dorada", indicando que "la gran bondad de Chile es la cultura de entrenamiento desde que estaba el profesor Sulantay en 2005, y que luego recibió el profesor Bielsa. Se generó un equipo de mucha competitividad, de mucha mística, donde se exigen entre ellos y eso hay que tratar de conversar, de transmitir".

Y como todo DT, Reinaldo también confesó que tiene su regalón: Alexis Sánchez. "Llegó acá, y como dicen los chefs, con cariño y amor las cosas quedan mejor. Esa parte afectiva juega un papel fundamental, ese 'regaloneo', como dicen ustedes los chilenos, sirvió para que llegara a la Copa América pese a los riesgos que tomamos", acotó.

¿Y qué vendrá ahora para la Roja en los partidos contra Argentina y Honduras? El caleño añadió que "hemos estado en el proceso de seguimiento y evaluación. El 28 de agosto anuncio la convocatoria definitiva. Todo pasará por cómo continúa la evaluación y preparación de los jugadores en sus clubes y qué es lo mejor para la Selección, pero tenemos un compromiso muy importante en estos partidos".

Chile jugará contra los che en Estados Unidos el 6 de septiembre, mientras que el 10 visitará a los "catrachos", a quienes "RR" dirigió el 2010.

COMPARTIR NOTA