Respiran los azules: IND descarta quitarle el Estadio Nacional a la Universidad de Chile
El organismo estatal descartó los rumores que se echaron a correr en las últimas horas. “La relación con la dirigencia de Universidad de Chile no presenta dificultades”, informaron.
“El viernes no habrá fiesta ni algarabía”, “La primera fecha de la Liga de Primera no se va a jugar sin la gente incondicional por medidas absurdas de parte de la ANFP”, “Vamos a suspender si es necesario no sólo los partidos de la ‘U’, sino que todos los partidos del fútbol chileno, ya que todos los clubes viven la misma situación”.
Hay más, pero, en síntesis, esto es lo que anunció la barra brava de Universidad de Chile, Los de Abajo, por medio de distintas amenazas publicadas entre martes y jueves. Irritados por la sanción del organismo rector que afectó a algo más de tres mil hinchas —a raíz del lanzamiento de fuegos artificiales y bengalas en el partido de diciembre ante Coquimbo Unido—, se propusieron ensuciar a toda costa el debut de los azules ante Audax Italiano.
Algo que, pese a la resistencia que ofrecieron los mismos hinchas del cuadro universitario, finalmente sucedió recién comenzado el segundo tiempo: un grupo menor, de no más de cincuenta antisociales —seguidores de sí mismos escudados bajo un discurso pobre, sin sustento, a quienes en realidad no les importa nada dañar a su propio club—, incendiaron varios sectores de la galería sur y obligaron la evacuación del sector.
Finalizado el encuentro, la postal era triste. Decenas de butacas rotas, desparramadas por todos lados, plástico quemado. El rastro del fuego.
Azul Azul se apresuró en emitir un comunicado para dar a conocer las medidas en contra de los responsables y además enseñar que ya se habían puesto manos a la obra en las labores de restauración. Pero, por la gravedad del asunto, hay resignación. Lo que queda es esperar una sanción que seguramente sea ejemplificadora. Incluso, según La Magia Azul, el rumor que corría era el de arrebatarle al Romántico viajero su localía en el estadio Nacional.
Pero el Instituto Nacional de Deportes (IND) desestimó esa alternativa en un comunicado:
“El IND aclara que dicha opción no ha sido conversada ni evaluada en ninguna instancia. Al día de hoy, no existe una definición ni análisis en curso en ese sentido. Asimismo, el Instituto precisa que la relación con la dirigencia de Universidad de Chile no presenta dificultades, manteniéndose los canales de diálogo y coordinación habituales para el uso del recinto”.
Es más, el organismo estatal aclaró que tal medida tampoco se bajara para el futuro.
“El IND enfatiza que no se está pensando ni proyectando una medida de ese tipo, y que cualquier información que apunte a lo contrario no se ajusta a la realidad”.
Lo último
hace 1 min
hace 31 min
hace 37 min
hace 44 min
hace 56 min
Lo más leído
2.
4.