Por Eduardo OrtegaRevelan el insólito sueldo que recibía Iván Zamorano en Colo Colo y lo que hizo con sus cheques
Sebastián Esnaola, quien trabajaba por entonces en el “Cacique”, dio el detalle.

Para cerrar el círculo de una carrera brillante, aquí, en el extranjero, en La Roja —pichichi rompe récords del Real Madrid, campeón de la UEFA y protagonista en el Inter de Milán, medallista de Sídney 2000—, Iván Zamorano creyó que lo adecuado era cumplir el sueño suyo y el de su padre, con la camiseta de Colo Colo. Y lo hizo realidad el 2003, después de pasar tres temporadas en el América de México.
Entonces el “Cacique” apenas resistía la grave crisis financiera que devino, un año antes, en la quiebra del club. Pero eso poco (nada) le importó al delantero.
Es más, Zamorano, en un acto de amor pocas veces visto, resolvió no cobrar un sueldo a la altura de su currículum sino uno simbólico. De ser por él —ha comentado en alguna entrevista— ni siquiera hubiera cobrado.
Lo que fue ahora corroborado por Sebastián Esnaola en Espn.
El periodista cumplía labores en esa época en Colo Colo y, según detalló, una vez le pidieron hacerle llegar su salario a “Bam Bam”.
“Sandra León, que era la responsable de la contabilidad del club, estaba complicada porque pagaban con cheques, con documentos, y Zamorano no iba a buscar sus cheques. No los iba a buscar. Así como eran cien lucas no las iba a buscar, estaba ahí acumulado el montoncito. A ella le daba como nervio, cosa, ir al sector de camarines, le daba un poco de plancha, y un día me dijo ‘por favor llévale esto a Iván y que te firme’. Lo que se hacía en la época, con documento, ahora es todo automatizado”.
A Esnaola le dieron el cheque, con $110.000, y se los acercó al goleador. Pero pasó lo siguiente:
“Se los pasé a Iván y me dijo ‘no, no llévatelo’. Me tenís que firmar esta colilla, me lo pide contabilidad —le dijo Esnaola—, y firmó ahí los documentos, dobló los cheques y los metió en su bolso”.
Revisa aquí la anécdota:
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 6 min
hace 43 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 45 min
hace 58 min
Lo más leído
2.
3.
4.
















