Deportes

Revelan por qué Diogo Jota decidió no volar para regresar a Liverpool antes de su mortal accidente vehicular

El jugador del Liverpool falleció junto a su hermano tras un accidente en el que su vehículo terminó incendiado. Había optado por no viajar en avión.

Diogo Jota murió en un accidente tras evitar volar

El futbolista portugués Diogo Jota falleció trágicamente junto a su hermano André Silva en un accidente automovilístico en España, mientras se dirigían a Inglaterra por vía terrestre.

Y ahora se ha dado a conocer que el jugador del Liverpool tomó esa decisión de viaje debido a una reciente cirugía que le impedía volar.

Según reportes de la prensa portuguesa, Jota había sido advertido de no viajar en avión tras una operación.

El editor deportivo de CNN Portugal, Rui Laura, reveló así que: “La cirugía que le realizaron (Jota) fue de pulmón y le habían desaconsejado volar después de esto”

“Se dirigía a Santander, ciudad portuaria del norte de España, para cruzar el ferry y llegar al Reino Unido de esa manera y continuar con el automóvil una vez que llegara a Gran Bretaña. Iba camino a Liverpool”, agregó.

Una tragedia que enluta al fútbol

La tragedia ocurrió en la provincia española de Zamora, cuando uno de los neumáticos del Lamborghini en que viajaban estalló. Ambos murieron en el lugar.

A raíz de la pausa entre temporadas, Jota debía reincorporarse a los entrenamientos del Liverpool el próximo lunes 7 de julio.

La noticia de su muerte generó conmoción en el mundo del deporte. Figuras como Jürgen Klopp, su extécnico, le dedicaron mensajes de despedida. En Anfield, las banderas fueron bajadas a media asta y los hinchas dejaron flores en su memoria.

Rute Cardoso, esposa de Jota y madre de sus tres hijos, fue quien identificó los cuerpos y confirmó a la policía que planeaban una parada en Benavente. Recibió apoyo psicológico tras el accidente y le fueron entregadas las pertenencias rescatadas del vehículo incendiado.

En tanto, su equipo entregó un comunicado en el que lamentan la tragedia.

“Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club fue informado de que el jugador de 28 años murió en un accidente de tráfico junto a su hermano, André. No haremos más comentarios por ahora y pedimos respeto a la privacidad de la familia en este momento inimaginable”, recalcaron.

Más sobre:Diogo JotaFútbolLiverpoolTragedia

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá