Rivero se viste de héroe en el Monumental y da la victoria a Colo Colo

Al parecer los fantasmas en Colo Colo no se querían ir de la Ruca, tras el guatazo por Copa Libertadores ante el Atlético Nacional. Algo así pensaban los hinchas, quienes no podían creer cuando a los 8 minutos Valber Huerta anotaba el primer gol para Huachipato y dejaba en silencio a los casi 20 mil espectadores que aguantaron el caregallo en el caracho.

Por lo mismo, está claro que cuando las cosas andan mal, es misión de los referentes aparecer. En la tarde de ayer en el Monumental los que debían levantar al Cacique eran Esteban Paredes, Jorge Valdivia y hasta César Pinares, quien al fin tuvo su debut por el Colo dejando en el banco a Jaime Valdés.

Pero ojo que siempre hay sorpresas y el que se llevó todos los aplausos ante el equipo sureño fue el uruguayo Octavo Rivero, quien fue el encargado de dar vuelta el marcador, devolver las alegrías y los triunfos para el pueblo colocolonino, que tanto lo necesitaba para seguir creyendo.

Vuelta al marcador

Fíjese que 20 minutos después de que Huachipato moviera el arco de Agustín Orión vino la primera alegría y reacción de la tarde para el Cacique.

Todo en los pies de Rivero, quien aprovechó un contragolpe de Jorge Valdivia, además de la mala ubicación del portero boliviano Carlos Lampe, para clavar un golazo al ángulo desde fuera del área que dejó a todos aplaudiendo de pie en Macul. Fue un pepón.

De ahí en adelante vinieron los mejores minutos de Colo Colo. Es que el gol del uruguayo les devolvió el alma al cuerpo a los jugadores albos, tanto así que se fueron de cabeza por dar vuelta la mocha. Si ni el penal fallado por Esteban Paredes les bajó las energías por ir adelante.

Eso también lo sabía Rivero, quien siempre mirado en menos y tenido en cuenta como la última chupada del mate, sacó la garra que muestra en los partidos complicados para ser el referente en Colo Colo.

Corría el minuto 61 cuando César Pinares mandó una habilitación espectacular para Esteban Paredes. El "blondo" entró al área y vio que venía el uruguayo en mejor posición para embocarla. Le dio un pase que dejó tirado al meta Lampe, para que el delantero en la línea del arco metiera la pelota y salir a festejar el 2-1.

Una vez más fue Rivero el que sacaba adelante la tarea y quien se llevó los aplausos de la hinchada colocolina a los 77 minutos (cuando fue reemplazado por el Nico Orellana), cuando Pablo Guede decidió darle descanso y, obviamente, para que sintiera todo el cariño.

"Esta victoria sirve mucho porque los últimos resultados no habían sido muy buenos, sobre todo el de la Copa porque jugamos bien y no nos merecimos perder. Ahora demostramos que tenemos carácter y fuimos justos ganadores", comentó Rivero, la gran figura del partido.

Es que el uruguayo sabe que le ha costado más de la cuenta en varios partidos y quiere demostrar en cancha que puede transformarse en referente. "Contento por los dos goles después de todo lo que me tocó vivir, estoy feliz. Ahora me tengo que poner bien físicamente para volver a lo que venía haciendo", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA