Roberto "Mano de Piedra" Durán hospitalizado por Covid-19

Según indicó su hijo, el histórico púgil se encuentra fuera de riesgo vital.

Roberto "Mano de piedra" Durán, ex campeón mundial de boxeo fue hospitalizado por Covid-19. Aunque uno de los hijos descartó que estuviera en riesgo vital, preocupa su situación en el mismo día que Panamá superó sus cifras de nuevos casos por el virus.

"Acaban de llegar los exámenes de mi papá y confirman que es positivo de Covid-19", anunció Robin Durán a través de Instagram.

"Gracias a Dios por ahora no está con síntomas más allá que un resfriado. No está en cuidados intensivos ni en respiradero, sigue bajo observación", señaló el hijo del seis veces campeón mundial de boxeo.

Inicialmente Robin Durán, informó que su padre, de 69 años, había sido hospitalizado como precaución por un virus de resfriado, pero luego se confirmó el contagio tras las pruebas realizadas.

"Mi papá se sentía un poco resfriado y por eso se tomó la decisión de llevarlo al hospital, ya que tiene un pulmón que no funciona 100% por un accidente en Argentina hace unos años", manifestó.

https://www.instagram.com/p/CB4NhgFgbWV/

La carrera de "Mano de Piedra"

"Mano de Piedra" es un baluarte nacional en Panamá, recordado por sus peleas contra Ken Buchanan en 1972, Sugar Ray Leonard en 1980, Davey Moore en 1983 o Iran Barkley en 1989.

Estuvo activo como boxeador desde sus 16 hasta los 50 años. Acumuló 119 peleas, contando 103 victorias y 16 derrotas. Fue noqueado en cuatro oportunidades, pero dejó K.O a 70 de sus rivales.

Fue campeón mundial en distintas categorías y 12 veces se coronó como el mejor en pesos ligeros. Incluso su carrera fue llevada al cine, con la película "Hands of Stone"(2016), protagonizada por Edgar Ramírez y Robert de Niro.

https://youtu.be/0ZOtCB4dPW8

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA