El insólito robo que sufrió el plantel profesional de Santiago Wanderers

Los hinchas de Santiago Wanderers están desesperados. El año pasado vieron cómo el "Decano" bajó a la Primera B y ahora, instalados en los potreros, las cosas no han mejorado. Pese a que hubo un cambio de técnico, los porteños marchan últimos en la tabla con apenas 11 puntos.

El malestar de los fanáticos ha llegado al extremo y su punto más alto se vivió en la práctica del miércoles, cuando un grupo de 10 forofos llegó hasta el estadio Elías Figueroa y robó desde el camarín parte de la indumentaria del equipo verde.

Enterados de la situación, el entrenador del equipo, Moisés Villarroel, y su ayudante, Silvio Fernández, no la pensaron dos veces y decidieron recuperar lo sustraído.

Te puede interesar: Santiago Wanderers desciende a Primera B

"Necesitábamos entrenar y sin los petos del club no lo podíamos hacer. Con Moisés conocemos el bar donde se juntan los hinchas y decidimos ir en busca de lo que le pertenece al equipo", comentó a La Cuarta el "Cuchillo", el justiciero.

- ¿Sintieron miedo de ir a encarar a los ladrones?

-No, fue una situación complicada, pero a mí al menos ya me había tocado vivir este tipo de situaciones en Uruguay. Sabemos que la rabia de los hinchas es grande por los malos resultados, pero estábamos convencidos de que nadie nos iba agredir.

-¿Qué alcanzaron a recuperar?

-Lamentablemente, recuperamos casi nada. De los 14 petos que se llevaron, apenas recuperamos uno. Al final es lo de menos, lo importante es que pudimos conversar con ellos y les hicimos entender que de esta situación saldremos todos juntos.

-¿Cómo calificaría la actitud de los hinchas?

-Fue una acción típica de un delincuente. Quien se lleva algo que no le pertenece es un delincuente y, más grave que eso, es una persona que le faltó el respeto al club.

-¿Lo van a denunciar?

-Lo pudimos hacer, pero preferimos concentrarnos en el partido con Valdivia.

COMPARTIR NOTA