Roger Federer es el deportista que más premios ha ganado

Extraordinario con la raqueta en la mano, a nadie sorprende que Roger Federer sea el tenista más grande de la historia, gracias a los 19 títulos de Grand Slam que ha conseguido en su historia.

Claro que no solamente de éxitos deportivos vive el hombre. Como no puede ir al supermercado a comprar un kilo de carne diciendo que tiene más trofeos que vasos en su casa, tiene que echarle un par de billetes a la chauchera para llegar a fin de mes. Algo que de seguro no lo complica mucho, luego de que en el Masters de Londres -que está jugando y donde ya pasó a semifinales- se convirtiera en el deportista que más lucas ha sumado en premios en la historia.

El suizo, luego de vencer en los tres partidos de primera ronda, logró una cifra que marea de sola imaginarla en una cuenta bancaria: 110.426.682 millones de dólares. Según Forbes, superando los 110.061.012 de moneda gringa, que ha obtenido el golfista Tiger Woods achuntándole a los hoyos.

[caption id="attachment_194276" align="alignnone" width="700"]

Roger Federer y Rafael Nadal[/caption]

A "Su Majestad", en todo caso, no se le ha hecho fácil conseguir este millonario pozo. Desde 1998 que está jugando en el circuito ATP, aunque a la luz de los resultados de este año no tiene fecha de vencimiento. A pesar de tener 36 años esta temporada rejuveneció al actual número 2 del mundo, por lo que podrá seguir engordando la cuenta corriente, sin que eso sea lo que más le importa.

"Creo que esta temporada me ha ayudado mucho el jugar de forma libre. En los momentos difíciles, intento sonreír. Pienso que a veces es importante recordarte a ti mismo que todo va bien, que las cosas están orden", confesó "Fedex" en Londres, aclarando que muchos problemas no tiene en su vida.

Cuerda para rato

Es que además de estos premios, el suizo es uno de los personajes mundiales que más buscan las marcas para que sea su rostro. Todo porque es un tipo querido por todo el mundo. De hecho, desde el 2003 viene obteniendo el premio a "Jugador Favorito de los Fans". O sea, un pelito más simpatico que el Chino Ríos.

Por lo mismo, ya son 12 marcas de renombre mundial las que se han asociado a "Fedex". Nike (ropa y deportiva), Wilson (raquetas), Rolex (relojes), Mercedes Benz (autos), Credit Suisse (banco), Jura (cafeteras). También otras como Möet Chandon (champán), Barilla (tallarines), Lindt (chocolates), Netjets (aviones privados), Gillette (afeitadoras) y Sunrise (electrónica) lo han visto como el socio ideal.

Claro que Roger por sí solo es una marca. Y no cualquiera, ya que por ser un nombre tan potente a nivel mundial tiene un valor de mercado de 37.2 millones de dólares, el más alto de los atletas según Forbes Fab 40. Y con los buenos resultados deportivos está al alza, ya que ha crecido en un 3,3% en esta temporada.

Por si todo esto fuera poco, al europero lo han puesto en el cuarto lugar entre los deportistas mejor pagados anualmente. Considerando todos los ingresos que tienen entre premios, sueldos y publicidad. Con 64 millones de dólares roza el podio, pero no logra pillar a Cristiano Ronaldo (percibe 93 millones), Lebron James (86 millones) y Lionel Messi (80 millones).

Fortuna que puede seguir aumentando, porque asegura tener cuerda para rato. "Ya no me lesiono porque dejé de esquiar. Jugar fútbol y squash. Además, ya no tengo tiempo para hacer otros deportes, mis cuatro niños me mantienen ocupado", se sinceró.

COMPARTIR NOTA