Roland Garros

Hasta 20 mil espectadores: Roland Garros confirma que se jugará con público en septiembre

Autor: AFP

Bernard Giudicelli, Presidente de la Federación de Tenis Francesa destacó que "si la evolución sanitaria es favorable, entradas suplementarias serán puestas a la venta en septiembre".


Roland Garros albergará hasta 20.000 espectadores por día en el conjunto de sus canchas en su edición de 2020, reprogramada del 27 de septiembre al 11 de octubre, es decir «entre 50 y 60% de su aforo habitual», anunció este jueves la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo.

Las entradas, que serán puestas a la venta el 9 de julio para los que tengan licencia de tenis y el 16 de julio para el conjunto del público, permitirán a 20.000 personas acudir a Roland Garros en las primeras rondas.

El número de espectadores se reducirá a 10.000 para las rondas finales.

«Unas 20.000 personas en el estadio, es a eso a lo que estamos acostumbrados el día de la final», señaló el director general de la FFT, Jean-François Vilotte, en rueda de prensa.

El US Open, mantenido en Nueva York en las fechas iniciales del 31 de agosto al 13 de septiembre, se jugará a puerta cerrada y en condiciones sanitarias muy estrictas para los jugadores.

Rafael Nadal

Las condiciones sanitarias para los tenistas en Roland Garros serán anunciadas «más tarde», precisó el presidente de la FFT, Bernard Giudicelli.

En lo que concierne a los espectadores, las pistas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu) podrán albergar a grupos de hasta cuatro personas, unas al lado de otras. Cada grupo estará separado por un asiento vacío.

En las canchas anexas, donde los asientos son libres, «una plaza de cada dos será tapada» para evitar agrupamientos.

«Si la evolución sanitaria es favorable, entradas suplementarias serán puestas a la venta en septiembre», añadió Giudicelli, precisando que si al contrario la situación sanitaria se agravara, «la organización devolvería el precio de las entradas» que excedan el aforo permitido, mediante un sorteo.

Entradas en el extranjero

Las entradas «gran público» serán accesibles a los espectadores del mundo entero, sin «discriminación en la compra», aseguró Giudicelli.

Pero Jean-François Vilotte señaló que esas personas viviendo en otros países deben «conocer los riesgos» ligados a su zona de residencia y deben tener en cuenta «imprevistos» si las autoridades sanitarias les prohíben su viaje a Francia.

«Será recomendable llevar mascarillas en los alrededores del estadio y cuando estén estáticos» una vez que los espectadores estén sentados, pero será «obligatorio en fase dinámica», en los desplazamientos dentro del recinto de Roland Garros, precisó Giudicelli.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo