Deportes

Ronnie Fernández y su llegada a la U: “Estaba esperando una oportunidad como esta”

“Tengo ganas de marcar muchos goles, pero el equipo es primero que los desafíos personales”, reconoció.

Ronnie Fernández con la camiseta de Santiago Wanderers. Leonardo Rubilar

El experimentado delantero nacional Ronnie Fernández entregó sus primeras sensaciones como nuevo refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2022.

El cuadro azul será el décimo club en la carrera del oriundo de Punta Arenas, tras defender a Santiago Wanderers, Deportes Puerto Montt, Naval, Deportes Concepción, Deportivo Cali, Bolívar, Al-Fayha, Al-Nasr y Al-Raed.

En diálogo con el canal oficial de la institución, el jugador de 30 años declaró que “mi sensación de poder llegar a Universidad de Chile es muy grata, estoy muy contento de dar este salto en mi carrera que sé que me llega en un momento bueno. Estaba esperando una oportunidad como esta hace tiempo, esa deuda de poder dar el salto importante en mi país. Muy agradecido por el entusiasmo que la U puso en mí”.

“Al comienzo de mi travesía por el extranjero, cuando fui al Deportivo Cali, hubo acercamientos, pero en ese momento quería salir del país y fui a Colombia. Quizás fue una espinita que quedó clavada”, añadió.

Ronnie Fernández

Además, el ex ariete caturro admitió que no fue difícil decantarse por el elenco colegial.

“La decisión de venir a Universidad de Chile fue fácil de tomar, todos nosotros los futbolistas queremos tener el orgullo de vestir la camiseta de un equipo grande. Vengo de Wanderers que para mí también es muy grande, pero la ‘U’ a nivel sudamericano es de gran importancia. Lo único que quiero es ser un aporte”, señaló.

Los desafío en los azules

En cuanto a sus expectativas en la ‘U’, Fernández dijo que “los desafíos son muchos, estos últimos años han sido complicados para la U y vengo a entregarme por completo. Soy apasionado y enamorado de mi profesión. Siempre quiero dar lo mejor y hoy estoy en una institución grande como Universidad de Chile. El desafío es aumentar el ritmo del equipo y llevarlo a una mejor posición”.

“Ante todo compromiso, soy un jugador que se entrega al cien por ciento. El sacrificio y el luchar cada pelota como si fuera la última. El respeto a la ‘U’ y mi profesión, tengo ganas de marcar muchos goles, pero el equipo es primero que los desafíos personales”, complementó.

Para terminar, el atacante apuntó que “mi gran objetivo es no pasar desapercibido en la ‘U’, quiero hacer cosas importantes. Este es el momento del segundo aire de mi carrera, apuntando a cosas totalmente deportivas. Una de las decisiones de quedarme en Chile era no salirme del radar ni perderme en alguna parte del mundo”.

Más sobre:FútbolRonnie Fernández

Lo último

hace 4 min
Avengers: Doomsday confirma el regreso de Chris Evans como Steve Rogers y abre la duda sobre su futuro en el MCU
Un teaser oficial que ya se proyecta en cines confirma el retorno de Chris Evans al Universo Marvel como Steve Rogers. La gran incógnita es si volverá a ser Capitán América o asumirá una nueva identidad.
Tendencias

Avengers: Doomsday confirma el regreso de Chris Evans como Steve Rogers y abre la duda sobre su futuro en el MCU

hace 4 min
No se contuvo y salió a defenderla: la tajante opinión de Cony Capelli tras burla de Gissella Gallardo a Gala Caldirola
Participante de Fiebre de Baile no quedó indiferente ante lo ocurrido esta semana en el Hay que decirlo.
Espectáculos

No se contuvo y salió a defenderla: la tajante opinión de Cony Capelli tras burla de Gissella Gallardo a Gala Caldirola

hace 9 min
Colombiano fracturó a mujer que peregrinaba al santuario de Lo Vasquez: le chocó en bicicleta y huyó
Familia está recaudando dinero para costear operaciones y otros gastos médicos. El antisocial está inubicable.
Chile

Colombiano fracturó a mujer que peregrinaba al santuario de Lo Vasquez: le chocó en bicicleta y huyó

hace 22 min
“Me acosté, me hizo sacarme la ropa y me toqueteó”: Ignacia Baeza sorprende con fuerte confesión de abuso que sufrió
Intérprete reconoció que, debido al estado de sensibilidad en el que se encontraba, no advirtió el delito hasta que pasaron varios minutos.
Espectáculos

“Me acosté, me hizo sacarme la ropa y me toqueteó”: Ignacia Baeza sorprende con fuerte confesión de abuso que sufrió

hace 23 min
“Van a pagar la cláusula…”: confirman al primer refuerzo de Colo Colo para 2026
Un directivo echó al agua al “Cacique” y aseguró que en breve ejecutarán el pago para quedarse con el futbolista. Por cierto, una de las revelaciones del certamen.
Deportes

“Van a pagar la cláusula…”: confirman al primer refuerzo de Colo Colo para 2026

hace 46 min
El duro acto de “justicia” de Juan José Lavín frente a la pantalla antes de entrevistar a Marco Enríquez-Ominami
ME-O le agradeció el gesto a unas semanas de su derrota en primera vuelta. “No hablemos más de eso”, agregó.
Espectáculos

El duro acto de “justicia” de Juan José Lavín frente a la pantalla antes de entrevistar a Marco Enríquez-Ominami

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá