Rueda: "Bravo no está en la nómina, no tiene nada que ver con la Copa"

Al DT le preguntaron sobre la crítica que Claudio Bravo esbozo sobre él, pero fiel a su estilo, el colombiano ni se inmutó en responder.

Reinaldo Rueda otra vez golpeó la mesa. En la antesala del partido por el honor con Argentina, el nombre de Claudio Bravo nuevamente apareció a nublar la órbita de la selección, todo a raíz de los comentarios que el arquero realizó la noche del jueves, donde le echó la culpa a Rueda de no estar defendiendo el pórtico rojo en la Copa.

"(El regreso) es algo que no depende de mí, pero si viaja el técnico 11 mil kilómetros de distancia, te abre un abanico de posibilidad que tu aceptas y después no estás nominado, no depende de mi, depende del técnico", lanzó el ex capitán de la Roja.

En rueda de prensa, Reinaldo atendió a la consulta, marginando de plano al arquero, ya que no es parte de los 23 que aún están en Brasil. "Mis respetos, mis disculpas pero Claudio Bravo no está en la nómina de la Selección Chilena y no tiene nada que ver con el partido de mañana", contestó el colombiano que tomó apuntes durante toda la conferencia.

Reinaldo también aprovechó de defender con todo a Gabriel Arias, tras las amenazas recibidas sosteniendo que "es un tema muy de moda, las redes le ganan a todos en velocidad y a veces cualquiera puede escribir de forma cobarde o irresponsable. En el fútbol estamos expuestos a ese tipo de situaciones, pero considero que hay que saber clasificar de dónde vienen estos mensajes", contó.

Pese a que el objetivo era pelear por el tri, el colombiano quiere sí o sí quedarse con el tercer puesto, pero aún tiene dudas en el equipo titular. La principal interrogante pasa por saber qué pasará con Arturo Vidal, quien no entrenó a la par de sus compañeros y podría ser baja para el encuentro que el mismo calificó como "de poca importancia".

"Tiene un esguince de tobillo. Todavía es incierta su participación en el partido de mañana. Es una lesión de cuidado, pero conocemos su carácter y ganas de estar", dijo el DT.

Lejos de lo que opinó el "Rey" tras la derrota ante Perú, el caleño cree que el duelo ante los pibes "es un partido importante en todos los aspectos. Por la dignidad, orgullo y por querer cerrar bien un torneo en el que se generó algo importante. Al frente tenemos un gran equipo y será interesantísimo. Argentina hizo un cambio tras el Mundial, solo hay nueve que estuvieron en Rusia, Chile tiene un porcentaje más alto, pero ambos tienen un gran nivel de competencia. Será un juego de mucha intensidad", agregó.

¿Qué pasará con él tras la Copa?

El objetivo de la ANFP es retenerlo y Rueda consideró que su experiencia en la selección "es positiva, las expectativas eran diferentes, pero estamos trabajando. Algunos sostuvieron un semestre positivo y otros no. En los entrenamientos algunos muestran una gran dimensión. Ha sido gratificante y se ha sabido llevar". ¿Seguirá? Sólo él lo sabe.

COMPARTIR NOTA