"Chile no es el gran favorito": el crudo análisis de Rueda de cara a Copa América

El DT de la Roja le bajó el perfil a Chile recalcando que los grandes candidatos son Brasil y Uruguay.

Faltan tan solo 25 días para que comience la Copa América de Brasil 2019, cita en que Chile defenderá su título de campeón. Sin embargo, Reinaldo Rueda bajó las emociones. Y de paso, avisó que la Roja "no es el gran favorito" a quedarse con el torneo.

El estratega de la selección sacó la voz y reconoció quienes son sus principales candidatos. "Brasil por su localía y después en su orden Uruguay, que fue el mejor sudamericano en el mundial de Rusia", detalló a CNN en Español.

Pero contra todo pronóstico, Rueda confesó que sus dirigidos ya no son de los fuertes aspirantes a quedarse con el torneo.

"Chile viene de un momento difícil que es no haber clasificado a Rusia. Tenemos una gran motivación y disposición, un desafío altísimo por todo lo que se vivió en las Copa América pasada. Pero es diferente. Chile no es el gran favorito. En eso estoy de acuerdo con Charles (Aranguíz)", lanzó.

Rueda siguió al Príncipe

Las palabras de Reinaldo Rueda siguen la línea de Charles Aranguíz. El volante del Bayer Leverkusen reconoció hace unos días que "Chile no es candidato".

"Brasil y Argentina siempre van a ser candidatos. Pero hoy creo que Uruguay y Colombia están muy fuertes. Creo que falta aún para demostrar lo que fuimos antes, pero sí están las ganas", lanzó el Príncipe a la web de la Bundesliga.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA