Alerta en la Roja: Reinaldo Rueda empieza a escuchar ofertas

En Quilín saben que el técnico de la Roja no está cómodo y que ya le comentó a su representante, Ramy Abbas, que su partida no es improbable, sobre todo si lo contactan desde Europa.

Los problemas se han ido multiplicando en los últimos meses. Y la incertidumbre social se ha trasladado a todos los ámbitos del país. Incluso al fútbol. Es el mismo diagnóstico que da vueltas en la cabeza del seleccionado de la Roja Reinaldo Rueda, quien ya informó a su representante que está dispuesto a escuchar ofertas para marcharse de Juan Pinto Durán.

Son muchos los factores que podrían apurar la decisión. La inestabilidad del campeonato y la poca sintonía que han tenido las autoridades de Quilín para adelantarse a los problemas. Asimismo, el golpe que significó la traumática preparación de la Sub 23 para el Preolímpico de Colombia, han hecho que el caleño se detenga un momento a pensar cuál será su futuro en la selección nacional.

"Lo que ha pasado en los últimos meses en Chile ha alterado el programa que tenía el entrenador colombiano. Encima, la posibilidad de que el presidente del ANFP, Sebastián Moreno, no siga en su cargo, ha hecho que Rueda no se sienta cómodo. Asimismo, el hecho de no jugar ante Bolivia y Perú, fue un fuerte golpe para el DT. No ha pensado en renunciar, pero si le llega un ofrecimiento interesante estaría en condiciones de analizar su posible continuidad", asegura a La Cuarta un cercano al técnico desde Pinto Durán.

Incertidumbre

Es más, el representante de Rueda, Ramy Abbas, ya está al tanto de la situación de incertidumbre que vive el técnico en la selección chilena, y ambos se muestran receptivos frente a posibles ofrecimientos.

Una de las opciones que más atrae al DT es la posibilidad de marcharse para dirigir en Europa, uno de los destinos que le faltan en su extenso currículo como seleccionador, que ya lo llevaron a dos mundiales, uno con Honduras (2010) y otro con Ecuador (2014).

Sin embargo, todo estará supeditado a los cambios que ocurran en las próximas semanas.

COMPARTIR NOTA