Rueda se gana al mundo pelotero

Tras un comienzo rodeado de pesimismo, el técnico de la Roja encontró en Brasil los resultados y se ganó a medios e hinchas que lo criticaban. Arcos, Sepúlveda, De Tezanos, Solabarrieta y "Pelotazo" analizan la evolución del entrenador de Chile en esta Copa América.

Rueda
Rueda

Los trece partidos de Reinaldo Rueda previos a Copa América no dejaron buen gusto, por lo que el colombiano tuvo que soportar muchas críticas de parte de medios e hinchas. Claro que la buena participación en Brasil cambió el ambiente.

Por eso recurrimos a cinco capos de los medios para que nos expliquen este fenómeno y cómo cambió la percepción en el entorno pelotero con el caleño.

Cristian Arcos, perodista de Radio ADN, asegura que la opinión del medio cambió porque "Rueda también lo hizo en relación a los que llamó y en el esquema. A nosotros como medio nos conviene que Chile gane, queremos contar victorias".

Rodrigo Sepúlveda, de Mega, siente que el profe cambió en los nombres. "Hice una crítica basada en que la selección no tenía identidad, teníamos a Sagal y Fernandes de punteros y no a Alexis y Fuenzalida como ahora. En esta copa sí le da un sistema al equipo, volvió al 4-3-3".

Manuel De Tezanos, de CDF, cree que el cambio vino "cuando Gary Medel reconoce que hay problemas (tema Bravo), ahí se liberó la presión. Rueda ha demostrado ser muy competente por los puntos y es un estratega extraordinario".

"El periodismo hizo su trabajo y criticó lo que en su momento estuvo mal hecho. Ahora los resultados son buenos y los medios también lo están diciendo", reflexiona Fernando Solabarrieta, de TVN.

En tanto Jorge "Pelotazo" Gómez, de Fox, cree que la decisión de postergar el recambio fue acertada. "Ahora solo hay tres jugadores nuevos. Esta Copa había que jugarla con los de siempre, después que busque a los que quiera".

COMPARTIR NOTA