"Superman" Vargas y Felipe Bianchi fueron de mecha corta

Los integrantes de Fox Sports se trataron en duros términos mientras hablaban del apoyo de los futbolistas a las barras bravas. Tras el cruce verbal, terminaron tan amigos como siempre, según contó Sergio Vargas.

La cosa fue así. En "Fox Sports Radio" hablaban de los incidentes que provocó la barra de la "U" en Concepción durante el fin de semana. El debate subía la temperatura del cable cuando Felipe Bianchi tomó la palabra, y el tema ardió.

"Los dirigentes del fútbol, los jugadores, los cuerpos técnicos, han ayudado a esto (la violencia en los estadios) o al menos han dejado", dijo el hombre que parece mono de 31 minutos, y Sergio "Superman" Vargas lo paró en seco. "¿Qué tienen que ver los jugadores y los cuerpos técnicos?", preguntó el ex arquero, a lo que Bianchi respondió: "Les pasan entradas, pasan plata".

"¡Déjate de hablar pavadas! (...) ¡Es mentira! Decí nombre y apellido", prosiguió el ídolo azul, ante la nueva arremetida del ex C.Q.C. quien contestó: "Sergio Vargas, me parece cobarde tu actitud, porque sabes que es verdad".

Esto terminó por enervar al ex arquero, quien con toda finura le dijo: "Tiras al bulto, como todos, y no haces un carajo (...) Sos un cagón", mientras el debate siguió sin tener una opinión dominante.

Ya con las pulsaciones más calmadas, "Superman" aclaró a La Cuarta que "mientras yo estuve en la 'U' jamás le di dinero y tampoco entradas a los barras bravas. El tema de fondo, y cómo se plantea, da a entender que los jugadores apoyan y financian a las barras para delinquir, lo que los haría cómplices y en eso no estoy de acuerdo".

- ¿Se sintieron ofendidos por los términos que usaron?

No, hablamos apenas terminó el programa y todo muy bien, se trató de un tema donde tuvimos dos puntos de vista diferentes y quedó todo ahí. Somos dos personas grandes, tenemos una muy buena relación con Felipe.

Opinión para todos

Ex futbolistas convertidos en comentaristas, y periodistas también tomaron partido de la polémica. Uno de los más duros con Vargas fue Cristian "Chico" Peñailillo, de Radio La Clave.

"A mí con el Bonva nos persiguieron las barras con sus actitudes cobardes. Conozco esto hace más de 24 años, veía como las corporaciones financiaban a las barras, los políticos, son todos partes del negocio. Quien pretenda defender que jugadores y dirigentes no están metidos, están mintiendo descaradamente. En el Caracol Azul vi como se paseaban todos los de la Escuelita, como les pasaban plata".

Peñailillo añadió que "a Sergio Vargas lo respeto completamente como a todo ídolo, pero se equivoca, su defensa no tiene sustento".

Waldemar Méndez, compañero de panel de Fox, relata que "lo que nos choca de Felipe es que uno le puede haber dado algo a un hincha para algún beneficio o alguna otra actividad, pero vos no estás colaborando para que estos delinquen".

Y añadió: "La intención del futbolista siempre es buena y si uno le entrega algo para una acción positiva, eso no es incitador de violencia. Existan hinchas que lucran con los equipos, pero esa es otra cosa, yo separo entre barras e hinchas".

¿Soluciones al tema? Para Méndez, lo realmente importante para acabar con la violencia es "tener sanciones ejemplificadoras, que paguen con cárcel, pero yo ya no espero más nada. Todos nos rajamos vestiduras con tal de dar el discurso más conmovedor, pero acá hacen como si no ha pasado nada".

COMPARTIR NOTA