
Saca tarjetas y perreos: el árbitro chileno que sorprende con su faceta de reggaetonero
“La misión principal con la música es crear contenido y que se alejen de las drogas, pistolas, la delincuencia”, destacó el colegiado sobre los temas que desarrolla en sus canciones.

El deporte y la música siempre han estado altamente relacionados: cánticos, diseños de camisetas (pregúntenle al Barcelona en el último clásico), canciones dedicadas a deportistas, entre otros vínculos, forman parte de este rico intercambio.
En el caso del género urbano, se ha visto que diversos exponentes son hinchas de clubes nacionales, incluso siendo invitados a partidos como parte de las celebraciones del campeonato.
Esta vez, Jorge Oses, árbitro que dirige en la Primera B, intenta también brillar fuera de la cancha, específicamente en el escenario, bajo su nombre artístico Osezz.
El colegiado de 31 años ha publicado cinco temas hasta la fecha, donde destaca la canción “Te olvidé”, la cual acumula 41 mil reproducciones en Spotify. Incluso, como dato, tiene dos mil oyentes mensuales.
“La misión principal con la música es crear contenido y que se alejen de las drogas, pistolas, la delincuencia. Mis letras van alejadas de eso, tengo compromiso social y coherencia con lo que hago”, comentó sobre su propuesta al medio deportivo Redgol.
El hombre lleva cinco años como encargado de impartir justicia y cuenta que sus colegas lo han apoyado, incluso hasta un club que le tocó dirigir supo de su faceta como músico.
“Hace unas fechas me encontré con un equipo que sabía que era cantante, la buena onda siempre, entendiendo que mi labor no es cantar. ‘Profe, qué buenos los temas’, pero con respeto. Mientras uno trabaje, es saber separar, somos árbitros hasta que nos vamos del estadio”, comentó.
“En el colegio empezó el gusto por la música. El año pasado sufrí una lesión importante que me dejó fuera casi la mitad del año. Aparte de la licencia y estar fuera, vinieron consecuencias de salud mental”, expresó sobre cómo el arte le ayudó a sopesar un momento difícil de su carrera arbitral.
“La música volvió a ser un punto importante para sostener y salir de este proceso bien difícil. Conocí gente en ese mundo, estudios, escribí de manera más profesional y ahí la recepción de la gente fue positiva”, cerró.
De hecho, durante este reciente fin de semana, el 17 de mayo, fue el juez central del triunfo de Cobreloa por 1-0 frente a Recoleta en Santiago.
Lo último
Lo más leído
1.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.