"Una resurrección deseada": Nápoles anunció que Estadio San Paolo se llamará Diego Armando Maradona

El presidente del equipo, Aurelio De Laurentiis, hizo el anuncio para rendirle un homenaje póstumo y de agradecimiento al "Pelusa".

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, anunció este jueves que el Estadio San Paolo será rebautizado como Diego Armando Maradona. Esto, en homenaje tras la muerte del astro argentino que brillara por siete temporadas con la camiseta del elenco italiano.

"Creo que es justo nombrar a San Paolo con tu nombre para tenerte todavía con nosotros como testigo del excelente camino que ha tomado este equipo. Los tuyos fueron años imborrables en la memoria de los napolitanos. Símbolo de una redención codiciada y una resurrección deseada. Gracias Diego, te quedarás con todos nosotros", indicó el mandamás del Nápoles en un comunicado.

El patrón del Nápoles, añadió que Maradona deja "un gran testimonio de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su total amor por la vida y por el prójimo". Una muestra única e irrepetible. Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza para anularse en el mito. Como un Caravaggio inquieto al que se le perdonan las temeridades por su inmensa grandeza", destacó De Laurentiis.

Maradona, ídolo del Nápoles

Tras su etapa de dos años en el Barcelona, Maradona llegó en 1984 al Nápoles, club que acabó convirtiéndose en el más prolijo de su carrera. Bajo su liderazgo, el club celeste ganó dos Ligas italianas, una Copa nacional y una Copa de la UEFA.

Éxitos deportivos que lo consagraron como una de la figuras rutilantes en la historia del cuadro de la bota.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA