¿Se acaba el sueño azul? En Brasil dicen que Sampaoli podría asumir La Verdeamarela tras el Mundial de Qatar

El Sabio de Casilda es el sueño de los hinchas azules. Pero todo indica que, pese a estar libre, pronto asumirá en tierras brasileñas, donde dejó buenas sensaciones. Además de la selección, el Atlético de Mineiro y Vasco da Gama estarían interesados en sus servicios.

La crisis de la Universidad de Chile parece no tener final. Luego de la aplastante derrota ante Universidad Católica por 3 a 0, los azules quedaron apenas a un punto del descenso, y su técnico, Diego López, tendría las horas contadas en el banquillo. Claro, desde que asumió, el uruguayo suma nada más que una victoria en el campeonato… motivo más que suficiente para cesarlo, según piensan varios en el segundo piso del CDA.

Por eso es que el partido contra Coquimbo Unido, el próximo 7 de septiembre, se percibe como clave. De haber una nueva derrota, el exentrenador de Peñarol no va más. Y en ese sentido, el nombre que aparece mejor aspectado para sucederlo es el de Sebastián Miranda, quien como interino tuvo mejor rendimiento que el charrúa.

También se ha hablado de Dalcio Giovagnoli, pero los hinchas azules lo tienen claro: quieren de regreso a Jorge Sampaoli. Tras la decepción en el Clásico Universitario, los forofos del “Romántico Viajero” se volcaron en masa a las redes sociales pidiendo la vuelta del Sabio de Casilda, el entrenador que los llevó a la cúspide de América.

Es que el calvo estratega sigue en libertad de acción luego de dejar al Olympique de Marsella los primeros días de julio, y a unas horas de que cierre el mercado europeo, parece que seguirá en esa situación…

Aunque en Brasil manejan otra información. En particular, O’Globo, que sostiene que Sampaoli forma parte de una cuidada lista de candidatos para asumir la selección de ese país luego del Mundial de Qatar, que marcará el final del ciclo de Tite. De hecho, sostienen en la publicación que el de Casilda habría fijado su residencia en Brasil a la espera de algún proyecto que le resulte interesante.

En particular, Sampaoli, luego de sus buenas campañas al frente de Santos y Atlético Mineiro, llenaría el gusto de la Federación Brasileña de Fútbol, por lo que se encuentra en ese listado, que también incluye a Fernando Diniz (Fluminense), Abel Ferreira (Palmeiras), Jorge de Jesús (Fenerbahçe) y Dorival Junior (Flamengo).

En todo caso, La Verdeamarela no es el único interesado en el ex DT azul. El Mineiro, equipo donde supo ser segundo y se encuentra en una crisis institucional, lo habría contactado. Al igual que el Vasco da Gama, que se encuentra en la Serie B del fútbol brasileño, pero espera remontar ahora que contará con el fondo de inversión estadounidense 777 Partners.

COMPARTIR NOTA