Se acabó el Heavy Metal: Jürgen Klopp anuncia que dejará el Liverpool a final de temporada

“Me estoy quedando sin energía”, argumentó el técnico alemán en un emotivo video que difundieron los Reds en sus canales oficiales.

Tengan por seguro que la inmensa mayoría de hinchas del Liverpool desearía que fuera mentira, apenas una broma de mal gusto. Después de todo, desde que puso sus pies en Anfield, en octubre de 2015, los Reds volvieron a sentirse importantes. Le tomó algo de tiempo —cuatro cursos y tres finales perdidas—, pero Jürgen Klopp curó las heridas de un club que en ocho años apenas había obtenido una Copa de la Liga y se hartó de mirar vueltas olímpicas de sus rivales. Décimos en la Premier League, alejados de la élite de Inglaterra y qué decir de Europa, el alemán reparó el autoestima con su mensaje —”Quiero convertir a los dudosos en creyentes”, dijo de entrada— y un juego de presión a todo gas. Aceitada la máquina, acabó con treinta años de sequía liguera y ganó la primera Premier del Liverpool. A eso hay que agregar una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una Community Shield y una Carabao Cup.

Serán, en total, casi nueve años juntos. Pero eso como mucho, porque al margen de que su contrato tenía fecha de vencimiento recién en 2026, Jürgen Klopp anunció esta mañana, y por sorpresa, que dejará Liverpool cuando expire la actual temporada.

“Puedo entender que sea un shock para mucha gente pero, obviamente, puedo explicarlo, o al menos intentarlo. Amo a este club, a esta ciudad, a nuestra afición, al equipo, a los empleados... pero estoy convencido de tomar esta decisión”, comenzó su discurso el entrenador alemán, que habría comunicado esto a la dirigencia del club el pasado noviembre.

Luego, con cierta dificultad, se sinceró: “Me estoy quedando sin energía. No tengo ningún problema ahora. Yo lo sabía desde hace tiempo y tenía que anunciarlo en algún momento. Sé que no pudo hacer el trabajo una y otra vez. Después de todo el tiempo que pasamos juntos, el respeto y el amor creció y lo menos que les debo es la verdad”.

“Cuando nos sentamos a hablar de posibles fichajes y de la próxima pretemporada”, explicó enseguida, “me surgió un pensamiento: ‘ya no estoy seguro de estar aquí’. Y me sorprendió a mí mismo y empecé a pensar en ello”.

“La temporada pasada fue súper difícil y en otro equipo probablemente la decisión habría sido marcharme. No en el Liverpool. Para mí fue súper importante ayudar a que el equipo vuelva a encarrilarse. Sólo pensaba en ello. Este conjunto tiene un potencial enorme y buena edad. Entonces, pude pensar en mí mismo otra vez y éste fue el resultado. No es lo que quiero hacer, es simplemente que creo que es 100% lo correcto”, completó.

A día de hoy, el Liverpool lidera la Premier League con 48 puntos, cinco más que el segundo. Además, está clasificado a los octavos de final de la Europa League, continúa en competencia en la FA Cup y se aseguró participar en la final de la Copa de la Liga, donde se medirá al Chelsea.

Lee más en La Cuarta:

—”¡La tenía que empujar y la sacó!”: el insólito gol que se tragó Iván Morales en su debut en Argentina

—La obsesión del temido Lucho Plátano: el asesino de un PDI que era “un ejemplo” para sus “perros”

COMPARTIR NOTA