Deportes

Se acabó el sueño del Príncipe: Nico Jarry no pudo contra Casper Ruud y fue eliminado de Roland Garros

El tenista nacional se plantó de igual a igual, como hace unos días en Ginebra, pero en esta ocasión la victoria fue para el noruego.

Jarry cayó ante Ruud y se quedó en los octavos del abierto francés.

Los últimos días Nicolás Jarry había exhibido tal vez el mejor tenis de su carrera para quedarse, primero, con el ATP 250 de Ginebra —dejando en el camino a jugadores como Casper Ruud, Alexander Zverev y Grigor Dimitrov—, y ahora para meterse en octavos de final de Roland Garros, el segundo grande de la temporada. Allí, sabía sin embargo, tendría que superar un duro escollo para avanzar: de nuevo Casper Ruud, con la salvedad de que en Francia el noruego es distinto; se crece. Basta con decir que fue finalista de la anterior edición.

Aun así, el número cuatro del mundo admitió en la previa que “con Jarry será otro partido muy difícil. Fue muy apretado y duro en Ginebra”. Además, aprovechó la instancia para entregar las claves que podrían inclinar la balanza a su favor: “Voy a esperar que la altitud sea menor aquí y el nivel del mar me ayudará a reducir la velocidad de la pelota un poco”.

El pronóstico de Ruud fue correcto. El partido fue muy difícil, apretado y duro como en Ginebra, y aunque acabó en sets corridos, ambos tenistas estuvieron muy parejos en cada parcial. El resultado lo dice todo: 7-6(3), 7-5 y 7-5 para el noruego.

Por desgracia, el “Príncipe” tuvo su partido más irregular del campeonato —lo que se reflejó, por ejemplo, en sus errores no forzados—, y no pudo ante la templanza de Ruud, que en los momentos críticos sacó a relucir toda la experiencia que lo ubican actualmente entre los cinco mejores del orbe.

El noruego, de este modo, avanzó a cuartos de final y está a la espera de Holger Rune, uno de los favoritos, o el argentino Francisco Cerúndolo.

Jarry, en tanto, completó una de las mejores semanas de su carrera, su mayor actuación en un Grand Slam y aparecerá desde la otra semana en el lugar 28 del ranking ATP. Le sigue un merecido descanso.

Lee más en La Cuarta:

—Dupla de tenistas fue descalificada de Roland Garros tras golpear a joven alcanzapelotas

—Escándalo en Francia: golpean y queman la camiseta de un niño de 8 años con cáncer cerebral

Más sobre:TenisNicolás JarryCasper RuudRoland Garros

Lo último

hace 16 min
Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

hace 36 min
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

hace 42 min
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

hace 47 min
Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache

hace 52 min
Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix
La plataforma de streaming confirmó una nueva expansión para el fenómeno animado junto a una reconocida productora internacional de conciertos, llevando la experiencia de la película a escenarios reales.
Tendencias

Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix

17:17
Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix
El streaming sumó un inesperado éxito que rompió varios récords de audiencia en apenas una semana y superó las cifras semanales del filme animado más popular de la plataforma.
Tendencias

Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá