Deportes

“Se cometió un error, pedimos disculpas”: Vikings 5 lanzan mea culpa tras ser vetados de las celebraciones de Coquimbo Unido

El conjunto cumbiero no será parte de la fiesta de los Piratas luego de que la dirigencia los marginara.

Vikings 5 quedarán fuera de las celebraciones.

Este domingo, Coquimbo Unido recibe en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a Unión La Calera, un duelo que podría significar el primer título en la historia del conjunto Pirata, por lo que los hinchas llegarán en masa al recinto deportivo para alentar a su club.

Sin embargo, hay unos fanáticos que esperaban tener un rol protagonista en la celebración, pero que finalmente solo tendrán una participación secundaria: Los Vikings 5.

El icónico grupo es hincha del aurinegro, sin embargo fueron vetados de la celebración debido a que en el pasado, lanzaron a través de las redes sociales comentarios en contra de la dirigencia y del actual cuerpo técnico encabezado por Esteban González.

Tras ser marginados de los festejos que preparan los Piratas, conversaron con el medio Mundo Cumbia y se refirieron a esta decisión de dejarlos fuera de la fiesta, e hicieron un mea culpa.

“Estamos con sentimientos encontrados. Tristes porque no vamos a estar como banda en el estadio, pero a la vez, felices por Coquimbo, porque es un triunfo que todos anhelamos, todos los hinchas coquimbanos, y Los Vikings 5 más que nada son hinchas de Coquimbo”, comentó Eduardo Macuada, guitarrista de la banda.

“No se puede desconocer la buena campaña que ha hecho la dirigencia, el entrenador y todos. De mi parte y de todo el grupo, felicitaciones para ellos. Coquimbo se lo merece”, agregó.

Estarán listos para dar un show

A los lamentos se sumó Edson Núñez, bajista de Los Vikings 5, quien confesó que irán al estadio de todas maneras, pero solo como cualquier hincha, aunque estarán listos para dar un show en caso de que se requiera.

Vamos a estar con la ropa lista, por si acaso hay alguna consideración y nos llaman, vamos a estar en 10 minutos ahí con todas nuestras teñidas para tocar al Auri”, comentó Ángel Núñez.

Además, agregó: “La dirigencia de Coquimbo Unido está en su derecho de decidir a quién invita a su fiesta y a quién no. No invitaron a Los Vikings 5 por errores nuestros, con comentarios que no debieron haber sido”.

“Nuestro mensaje es que no importa si Los Vikings 5 están o no están, lo que importa es celebrar el campeonato de Coquimbo Unido como corresponde”, señalaron.

Para cerrar, aclararon que “no estamos en contra de la dirigencia del club, no tenemos nada que decir, menos en contra de Coquimbo Unido. Somos una banda que toca cumbia y somos hinchas de Coquimbo”.

Para cerrar, Núñez señaló que “si en su momento se cometió un error, pedimos disculpas”.

Más sobre:FútbolCoquimbo UnidoVikings 5

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá