“Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas…”: “Bambino” Pons revela que reconocido técnico argentino sufre de Alzheimer

El periodista, cercano al exjugador y exentrenador, desclasificó que su retiro de la actividad se debía a que atraviesa un estado avanzado de la enfermedad.

“Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia, debía apartarme del trabajo que me apasiona”.

Con esas palabras, en octubre del 2021, Edgardo Bauza, el “Patón”, exfutbolista y entrenador argentino, dueño de un palmarés que incluye una Copa Libertadores con Liga de Quito y otra con San Lorenzo, además de haber dirigido a La Albiceleste, anunció su retiro de la actividad a través de un sentido comunicado.

“Hace poco trascendió la noticia sobre mi retiro como entrenador. Entonces, honrando nuevamente mi forma de proceder, soy yo mismo quien quiere comunicar que efectivamente he puesto un punto final al capítulo de mi historia como director técnico”, concluyó en esa oportunidad el estratega.

Desde entonces, no se supo mucho más sobre Bauza. Hasta la tarde de este jueves, cuando el reconocido periodista y relator argentino, el “Bambino” Juan Manuel Pons, reveló su delicado estado de salud. El profesional, que mantiene una estrecha relación con el ídolo de Rosario Central y San Lorenzo, comunicó que Bauza sufre de Alzheimer…

“Tiene muy avanzado el Alzheimer y hoy está complicado. Una rabieta te dispara para cualquier lado”, explicó.

Y enseguida dijo que “le empezó a agarrar después de la Copa Argentina. Somos seres muy frágiles. Hoy vive en Quito y un poco en Rosario. Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas”.

Los primeros síntomas, según Pons, Bauza los vivió durante su paso por Rosario Central en 2018-19: “Pedía comida, preguntaba a su asistente sobre dónde están los jugadores y le explicaban que vendrían mañana”.

En Argentina la revelación del periodista tuvo repercusión inmediata. Hinchas de San Lorenzo y Rosario Central principalmente se volcaron a las redes sociales para entregarle su apoyo a Bauza, y expresarle todo el cariño que guardan por él.

COMPARTIR NOTA