“Se equivocó”: Fabián Estay repasó a Eduardo Berizzo por exponer públicamente drama con Claudio Bravo en la Roja

Fabián Estay repasó a Eduardo Berizzo por exponer públicamente drama con Claudio Bravo.
Fabián Estay repasó a Eduardo Berizzo por exponer públicamente drama con Claudio Bravo.

Ex mundialista le tiró las orejas al deté de la selección chileno por sus dichos sobre el arquero.

La Roja disputó este domingo el primero de los tres amistosos que jugará este mes y derrotó sin despeinarse a Cuba por 3-0 ante casi 30 mil en el Ester Roa, en Concepción.

Sin embargo, un tema que sigue dando vueltas es la ausencia en la nómina de Claudio Bravo. Esto, luego que este último le comunicara a Eduardo Berizzo que por esta vez prefería no ser llamado. “Se comunicó con nosotros y manifestó su intención de descansar”, reconoció el “Toto” el pasado viernes en conferencia de prensa.

Además, el entrenador del “equipo de todos” puso en duda el regreso del bicampeón de América a las convocatorias. “No lo puedo responder hoy. Hoy he elaborado la lista. Cuando he elaborado la próxima, se enterará”, avisó.

¿Qué dijo Fabián Estay?

Como era de esperarse, el cahuín generó diversas reacciones en el mundo pelotero. Por ejemplo, ahora fue Fabián Estay el que compartió su postura al respecto.

“Yo siempre quería estar en la Selección. Fui desde México, Grecia, Suiza. Sí tenía que hacer un viaje de 25 horas, como pasó cuando estaba en Grecia, lo hacía. Claudio tiene un gran experiencia, es capitán, no sé si estaba hablado de antes, es un tema muy personal”, indicó en Círculo Central.

Luego, aprovechó la instancia para darle un tirón de orejas al entrenador. “El mensaje de Berizzo no es lo más justo, me parece que si lo hablaron antes Eduardo debió haberle dicho ‘yo quiero que vengas, porque tal vez más adelante no lo voy a hacer’. No debió hacerlo público, eso crea cierta fricción”, complementó

“Estoy de acuerdo en lo que dice Berizzo, Claudio tampoco jugó todos los partidos y tiene un rol distinto en el Betis, que en la Selección en algún momento también tendrá que cumplir. Se equivocó Berizzo al hacer público el tema con Bravo”, remató el ex mundialista.

Leer más en La Cuarta:

- “No hay nada más importante que la selección…”: el “palito” de Gary Medel a Claudio Bravo

- “No lo puedo responder”: Berizzo no esconde su molestia por ausencia de Claudio Bravo y pone en duda próximos llamados a la Roja

- “En mi vida nunca quise faltar a un partido”: Johnny Herrera arremete contra Claudio Bravo

COMPARTIR NOTA