Por Eduardo Ortega“Se fueron de espalda en Coquimbo…”: la irrisoria oferta que Colo Colo presentó por figura del cuadro pirata
Los albos buscaron seducir a los piratas mediante una fórmula que más bien fue vista casi como una falta de respeto.

La prioridad de Colo Colo en este mercado de pases pasa por reconstruir una última línea que ya perdió a dos laterales, Mauricio Isla y Óscar Opazo, y a dos zagueros centrales como Emiliano Amor y Sebastián Vegas. De ahí se explica el interés del “Cacique” en cerrar cuanto antes a Francisco Salinas o a Matías Fernández para cubrir la banda diestra y que el segundo en esa lista sea Bruno Cabrera.
Al margen del título con Coquimbo Unido, el defensa argentino completó una temporada notable, y, a sus veintiséis años, en Macul es considerado un futbolista que compila liderazgo, juventud y capacidad para vestir la camiseta alba. Es uno de los nombres que maneja la gerencia deportiva.
Las negociaciones, sin embargo, no comenzaron para nada bien. Al contrario.
Cristián Alvarado, periodista que cubre al “Cacique” en radio ADN, informó que Colo Colo ya habría acercado una oferta para asegurar los servicios de Cabrera, pero que esa oferta fue vista acaso como una falta de respeto por sus pares del elenco pirata.
Tomate lo explicó así: “Efectivamente Mosa preguntó por Cabrera. (Pero) se fueron de espalda en Coquimbo, porque ofrecía 50 mil dólares y tres jugadores que Colo Colo determinara, juveniles y jugadores que venían retornando”.
Y claro, “lo rechazó de plano Coquimbo”. Contestaron que “con esta fórmula no se va Bruno Cabrera”.
El “Barbón”, que representará a Chile en Copa Libertadores, ya sufrió las bajas de su DT, Esteban González, de Matías Palavecino y Cecilio Waterman, de modo que su idea pasa por no desprenderse de más figuras, a menos que la oferta sea realmente convincente. Y por eso tasaron al defensor en unos 650 mil dólares.
¿Insistirá Colo Colo? El periodista César Luis Merlo ayer adelantó que los albos también exploran la alternativa del uruguayo Joaquín Sosa, actualmente en Independiente Santa Fe.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 49 min
hace 4 min
16:55
Fuentes cercanas al caso aseguran que el hijo del director Rob Reiner tenía esquizofrenia, un cuadro agravado por consumo de sustancias y ajustes fallidos de fármacos semanas antes del crimen.
Nick Reiner tiene esquizofrenia y sufrió un deterioro tras cambios de medicación semanas antes de matar a sus padres
16:25
Lo más leído
2.
3.
4.
5.
6.



















