El cuadro argentino finalmente se habría inclinado por un exentrenador de la “U”.
Carlos Palacios y Williams Alarcón tienen nuevo técnico o, para ser más exactos, en breve tendrán nuevo técnico: podría firmar el lunes o en una semana más, dependerá de sí mismo, de lo que pueda hacer el domingo San Lorenzo en la segunda semifinal del torneo Apertura argentino.
Porque finalmente no será Gustavo Quinteros, como aseguraron algunos durante la semana, ni Antonio Mohamed, ni Gabriel Milito. El elegido por Juan Román Riquelme para recuperar el timonel y reencauzar el barco que dejó a medio hundir Fernando Gago, en definitiva, es Miguel Ángel Russo, actual DT de San Lorenzo y casualmente exentrenador del cuadro xeneize en dos etapas.
Tato Aguilera, reconocido periodista vinculado al mundo Boca, lo confirmó esta mañana: “Todos los caminos conducen a Miguel Russo”, escribió en primer lugar. Y más tarde lo refrendó. “En Boca esperan que termine la Copa de la Liga, participación de San Lorenzo, para avanzarlo e intentar cerrarlo”.
Olé hizo lo propio: “Desde Boca aseguraron que Miguel Ángel Russo es el elegido para ser el reemplazante de Fernando Gago y de esa manera transformarse en el nuevo entrenador del club”.
Así las cosas, Russo, exentrenador y semifinalista de Copa Libertadores con la Universidad de Chile en 1996, tendría todo encaminado para correr su tercera maratón con el cuadro de la ribera, a quien ya gestionó entre 2006 y 2008 y desde 2019 a 2021.
¿Y Quinteros? Desestimado, libre, ¿por qué no, Colo Colo? Es el máximo candidato de Blanco y Negro, el favorito de Aníbal Mosa, y si la concesionaria logra dar con los montos que exige Almirón, ahora tiene el camino despejado para cumplir su segunda etapa en Macul.