¿Se le acabó la fiesta?: FIFA planea regla “Anti ‘Dibu’ Martínez”

Créditos: Reuters
Créditos: Reuters

El máximo estamento del fútbol quiere aplicar esta medida en los próximos meses según citó medio inglés.

Parece ser que los juegos mentales que ocupa Emiliano Martínez en los penales serán prohibidos, o eso es lo que busca la FIFA y en la International Board, este último organismo encargado de definir las leyes del deporte rey a nivel mundial.

De este modo, esta regla “Anti ‘Dibu’ Martínez” trataría que los guardametas no interactúen con los lanzadores de los penales, asimismo, tampoco que alteren los tiempos de definición de los tiros. Recursos que el trasandino ocupó en la Copa América y en el Mundial.

De ahí nació el popular “mirá que te como hermano” que le dijo el “Dibu” al colombiano Jerry Mina en la tanda de penales para la Copa América de Brasil 2021. A la postre el cafetero falló y posteriormente la albiceleste pasaría a la final del torneo, consagrándose campeones versus los dueños de casa.

El medio encargado de mostrar a la luz esta noticia fue The Sun. Se espera que se ocupe esta medida en la brevedad.

Pero tampoco hay que ser injustos con el jugador del West Ham, no es el único, ya que otro caso conocido fue el del australiano Andrew Redmayne, quien con sus bailes y tapadas fue el máximo responsable de dejar a Perú sin pasajes a Qatar 2022.

COMPARTIR NOTA