“Se puso a patear penales antes del partido…”: “Bichi” Borghi recuerda anécdotas de Sebastián Piñera en la dirigencia de Colo Colo

El expresidente fue el máximo accionista albo.
El expresidente fue el máximo accionista albo.

El exentrenador desempolvó algunos recuerdos del paso de Piñera por el “Cacique”.

Era un hincha acérrimo de Universidad Católica, reconocido, contrastado, y por eso es que resultó tan extraño que alguien como él decidiera implicarse en 2006 como máximo accionista de Colo Colo a través de Blanco y Negro, pero esas cosas hacían de Sebastián Piñera un tipo distinto. Cuando lo acorralaron con el archivo, lo explicó así: “Yo tengo una mujer y de joven una polola. ¿Ustedes no quieren a su polola?”.

Como sea, en ese prolífico período para los albos, Claudio Borghi coincidió con el exmandatario, de quien guardaba una colección de anécdotas. Este martes, afectado como muchos por el trágico accidente que arrebató su vida, el “Bichi” desempolvó algunas:

“Yo me río al acordarme de él, porque hubo momentos bien complejos”, soltó de entrada el exentrenador del “Cacique” en el último episodio de Todos somos técnicos. A modo de ejemplo, continuó, “fuimos a jugar Copa Sudamericana a Perú contra Coronel Bolognesi y él junto a otro dirigente se pusieron a patear penales en la cancha antes del partido. Entonces, ¿cómo se le dice al dueño, un gran empresario, que no lo puede hacer?”.

A continuación, lo definió como “un tipo muy brillante y muy inteligente”. Y lo ilustró de la siguiente forma: “La primera vez que va a Colo Colo, ingresó y empezó a hacer unas preguntas. Cuántas canchas hay, cuántos balones. Le preguntaba al Zorrito Salinas, el canchero. Preguntó por el pasto y las semillas y escuchó a todo el mundo. Hasta ahí todo normal, pero lo sorprendente fue que salió a la conferencia de prensa y repitió lo que le habían dicho. Tenía una notable capacidad de recibir información e inmediatamente la incorporaba para él”.

Otro momento, acaso más delicado por el devenir de la historia, fue cuando el “Bichi” reveló los intentos que hizo el expresidente por ocupar su helicóptero personal para llegar al Estadio Monumental: “Él quería venir y posar su helicóptero en la cancha y tenía sus discusiones con el canchero porque no se podía hacer”.

Finalmente, el exentrenador albo sostuvo que “cuando yo llegué había un consejo de gente y después llegaron los dueños. Sabíamos nosotros que él no era hincha de Colo Colo, pero lo hizo con mucho respeto y después la venta del club pasó a ser un problema. Una pena muy grande”.

Lee más en La Cuarta:

—La historia de Sebastián Piñera con Colo Colo: un hincha de la Cato a cargo del Cacique

—”Salten ustedes primero, porque si yo salto...”: revelan últimas palabras de Sebastián Piñera antes de fatal accidente

COMPARTIR NOTA