Se queda en San Carlos: Palmeiras desistió de fichar a Valber Huerta

El actual bicampeón de la Copa Libertadores descartó la llegada de Huerta luego de encontrar un problema en una de sus rodillas durante los chequeos médicos. “Esas imágenes son las que siempre han aparecido en las resonancias de Valber, las cuales no le impidieron disputar el 90% de los partidos de las últimas tres temporadas”, lo defendieron desde el cuadro cruzado.

Apenas el pasado lunes Universidad Católica le entregó una triste noticia a sus hinchas, luego de confirmar en redes sociales que una de sus figuras, el defensor Valber Huerta, clave en la obtención del tetracampeonato, seguiría su carrera en el Brasileirão. “Cruzados llegó a un completo acuerdo con Palmeiras de Brasil para la transferencia de Valber Huerta, manteniendo nuestro club el derecho a recibir el 20% de una futura venta del jugador”, despedían al zaguero mediante un comunicado.

Todo estaba listo, los montos acordados —cerca de 1,8 millones de dólares entrarían a las arcas cruzadas— e incluso el defensor se trasladó hasta Brasil para realizarse los estudios médicos de rigor y luego estampar su firma en el bicampeón de la Copa Libertadores.

Pero, de golpe, se trabó la operación: los resultados arrojaron un problema en una de las rodillas de Huerta y Palmeiras inmediatamente puso en standby el fichaje.

El viernes, de hecho, el zaguero regresó a suelo nacional y, aunque en las últimas horas se habló de un préstamo por un año como alternativa, la tarde de este sábado fue el propio cuadro universitario el que confirmó que los brasileños descartaron su llegada:

“En base a las imágenes de una de sus rodillas, resultado de la resonancia realizada en Brasil, Palmeiras decidió no realizar el traspaso”, escribieron en un comunicado.

Allí también buscaron aclarar que “esas imágenes son las que siempre han aparecido en las resonancias de Valber, las cuales no le impidieron disputar el 90% de los partidos de las últimas tres temporadas, el 90% de los minutos en el último año y ser electo por medios deportivos como el mejor en su puesto”.

Esta temporada, Valber Huerta jugó 41 partidos entre Copa Chile, Torneo Nacional y Copa Libertadores donde completó cuatro goles. Ahora, según consignó Cruzados, el jugador continuará con sus vacaciones y se deberá presentar junto al resto del plantel el próximo 3 de enero para iniciar la pretemporada de cara a los desafíos que les esperan en 2022.

COMPARTIR NOTA